Contenidos 11.03.2014 > Latinoamérica

Chile: El Mundial se vivirá en alta definición

Aseguró la Subsecretaria de Telecomunicaciones tras la renovación de las señales de Canal 13 y TVN para la emisión de contenidos HD.

Luego de la votación de esta semana de la ley de Televisión Digital (en el Tribunal del Senado), la iniciativa deberá pasar por una serie de estamentos en los que se definirá cómo es que los canales de televisión pasarán de sus actuales señales analógicas a las señales digitales de alta definición.

Sin embargo, los plazos y trámites que aún quedan por ejecutarse. Es por eso que el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, afirmó que la capital del país, Santiago de Chile, tiene garantizada la transmisión gratuita y en Alta Definición de los partidos del Mundial de Fútbol 2014, ya que las licencias de las señales demostrativas fueron renovadas al menos hasta octubre de este año, según se indica en el diario La Segunda.

En el caso de las transmisiones en regiones todavía es necesario que se asignen las frecuencias y se construyan los transmisores para que Iquique, Valparaíso, Concepción, Temuco, Punta Arenas, La Serena, Coquimbo, Los Andes, San Felipe y Antofagasta puedan recibir las señales HD.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?