Contenidos 01.09.2014 > Latinoamérica

Celebraron 30 años del Brazilian Day en New York

Una vez más, la ciudad se vistió con los colores de Brasil en una edición histórica del evento que partir de este año pasó a llamarse BR Day.

Presentada por el actor Cauã Reymond, la fiesta brasileña reunió a un millón de personas en la Sexta Avenida para festejar el espíritu verde y amarillo presente en cada brasileño, e incluso en los brasileños de alma. Con grandes atracciones y seis horas de música, el evento emocionó a la audiencia. Daniel y su invitado especial, Carlinhos Brown, e Ivete Sangalo, al lado de sus invitados Saulo Fernandes y Tiago Abravanel, hicieron que Nueva York bailara con los ritmos del "axé" y del "sertanejo"
 
"Es hora de dejar fluir la emoción" anunció Cauã invitando a Daniel a subir a la tarima. Celebrando 30 años de carrera, el músico cautivó al público con el mejor del ritmo romántico y los éxitos que han marcado su carrera, como "Desejo de Amar" y "Eu Me Amarrei". Enseguida, Daniel y Carlinhos Brown, su invitado y compañero de jurado en el programa televisivo "The Voice Brasil", animaron a la audiencia con un dueto de "Estou Apaixonado” y “Amor I Love You”.
 
Proyectado especialmente para la edición de aniversario del evento, el diseño del escenario acercó aún más al público a los músicos con una pasarela que avanzaba hacia la audiencia. Otra novedad este año, las pantallas, instaladas en cuatro puntos de la avenida, les brindaron a todos la sensación de estar más cerca del escenario, y así cantar y bailar con el segundo concierto del día fue aún más emocionante.
 
Ivete Sangalo irrumpió arrasando en la Sexta Avenida con las canciones de su más reciente álbum, que celebra los 20 años de carrera de la cantante. Con "Tempo de Alegria", la cantante de Salvador de Bahía empezó su presentación. Enseguida, cantó éxitos como "Levada Louca", "Eva” y “Arerê”. Ivete también invitó al escenario al cantante y actor Tiago Abravanel, y juntos interpretaron “Não Quero Dinheiro”. Al final, un dúo entre la cantante y su coterráneo Saulo Fernandes cerró el evento con lo mejor del ritmo "axé".
 
Para aquellos que viven fuera de Brasil y no han podido acompañar de cerca esa fiesta, Globo ha puesto a disposición la transmisión en vivo del concierto en el sitio web GShow.com. Fans de Brasil y de todo el mundo, en los cinco continentes, han podido sintonizarse en la celebración verde y amarilla. La participación de la audiencia también destacó durante el día de la celebración, con muchas fotos y mensajes en las redes sociales,  seguidos del hashtag #brdayny.
 
El BR Day comenzó en 1984, en la calle 46, también conocida como "la calle de los brasileños", en conmemoración al día de la Independencia de Brasil. La fiesta ha crecido cada año, y actualmente recorre la Sexta Avenida desde la calle 42 hasta la calle 57. La fiesta ya ha llevado a la ciudad conciertos de artistas como Timbalada, Skank, Jorge Ben Jor, Lulu Santos, Marcelo D2, Alcione, Elba Ramalho y Zeca Pagodinho.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?