Contenidos 28.08.2017 > Mundo

CBS Corporation adquiere Network Ten de Australia

Esta reciente operación acelera los planes de expansión del gigante americano hacia otros mercados anglo-parlantes. El acuerdo también incluye la disponibilidad de CBS All Access en el territorio.

CBS Corporation dio a conocer la adquisición de Network Ten, una de las principales cadenas en Australia. Leslie Moonves, Chairman y CEO de CBS Corporation anunció la operación y agregó que la transacción también involucra a los contenidos de Network Ten que ahora pasarán a estar incluidos en el portfolio de contenido global y distribución de CBS Corporation. Además del canal central Ten, el acuerdo incluye al canal de televisión digital terrestre (TDT) Eleven, del cual CBS ya poseía el 33% de sus acciones, al canal de TDT, One y la plataforma digital del grupo, TenPlay.

Al mismo tiempo, para incrementar los activos lineales y digitales de Network Ten, CBS también lanzará su servicio de suscripción de video digital CBS All Access en el mercado australiano.

Network Ten es un activo de broadcast muy valioso, con más de medio siglo de experiencia y equidad de marca en Australia”, dijo Moonves, quien agregó: “Hemos podido adquirirlo a una valuación que nos da confianza para seguir haciendo crecer a este activo aplicándole nuestra experiencia en programación en un mercado con el que ya nos sentimos familiarizados”.

Además, Armando Nuñez, presidente y CEO de CBS Studios International, sostuvo: “Network Ten y CBS han disfrutado de una relación de trabajo muy cercana durante más de dos décadas, y ahora CBS continuará proveyendo a Network Ten con acceso al mejor contenido de Estados Unidos. También esperamos poder trabajar con el increíble equipo Network Ten para fortalecer y expandir su gran legado en noticias, dramas, realities y programación deportiva australiana. Esta adquisición no solo presenta a CBS con grandes oportunidades de transmisión en Australia, sino que también permite una nueva distribución y crecimiento multi-plataforma”.

La transacción será completada en concordancia con el proceso de administración voluntario australiano y está sujeta a ciertas aprobaciones regulatorias.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?