Contenidos 22.06.2017 > Mundo

Catherine Oldfield es la nueva directora creativa de Tall Story Pictures

La ejecutiva, co-fundadora del sello dramático de ITV Studios, ahora también estará a cargo de la estrategia de producción de la compañía.

Catherine Oldfield fue promovida como directora creative de la marca dramática de ITV Studios, Tall Story Pictures.

Oldfield es co-fundadora de Tall Story Pictures y productora ejecutiva de la nueva marca Trauma; y ahora dirigirá el equipo tras la partida de Francis Hopkinson a comienzos de año.

Oldfield se unió a Hopkinson en ITV Studios en 2011 para establecer un nuevo equipo para contenido scripted y el último año el sello fue renombrado como Tall Story Pictures. Ambos han estado detrás de varias series originales, incluyendo ‘Home Fires’ y ‘Tutankhamun’, ambos desarrollados y producidos ejecutivamente por Oldfield, además de la nueva serie ‘Bancroft’.

Julian Bellamy, directora general de ITV Studios, dijo: “Francis deja el negocio de manera fantástica con una gran fundación para continuar creciendo. Estoy encantada de que la persona que liderará esto sea Catherine, cuyas capacidades y experiencia pueden ser vistas a través de todo el portfolio de marcas de Tall Story. Espero poder seguir viendo triunfar a la compañía bajo su experta dirección”.

Por su parte, Oldfield agregó: “es un gran momento para Tall Story y estoy encantada de poder llevarla a otro nivel en su evolución. Obviamente extrañaré trabajar con Francis, pero al trabajar de lleno para Trauma, es más negocio del usual. Estamos en un gran lugar y no puede esperar a ver lo que nos depara el futuro”.

Antes de unirse a ITV Studios, Catherine fue directora de contenido scripted en Monkey, con responsabilidades en el desarrollo de los programas scripted tanto a nivel de comedias como dramas, incluyendo la producción ‘Henry 8.0’. Previamente, Oldfield fue productora de desarrollo en Greenlit Rights donde supervisó el desarrollo de dramas, entre los que se encontraron: ‘Collision’, escrita por Anthony Horowitz y Mike Walker; y ‘Caught in a Trap’, ambos por la pantalla de ITV1.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?