Contenidos 09.03.2017 > Latinoamérica

‘Carceleros’ de Globo hará su estreno mundial en MIPDrama Screenings

Realizado en Cannes, el evento presenta una exclusiva selección de series inéditas producidas en el mundo.

Fueron anunciadas las series seleccionadas para la segunda edición del MIPDrama Screening y la inédita ‘Carceleros’, de Globo, es la única obra latinoamericana entre los 12 trabajos elegidos para exhibición de forma exclusiva en el evento, el cual se llevará a cabo el 2 de abril. En la apertura de MIPTV, una de las principales ferias del mercado televisivo, el MIPDrama Screenings tiene como objetivo presentar los lanzamientos destacados de emisoras y productoras de todo el mundo a una audiencia formada por ejecutivos del mercado de licencias y periodistas. La presencia de Globo entre los seleccionados reitera el potencial y la relevancia de la empresa brasileña como productora y distribuidora de contenido multiplataforma a escala mundial.
 
Entre los criterios de selección del MIPDrama Screening, se evalúan los diferenciales y las innovaciones de la trama, además de la calidad de la producción y la capacidad de la historia para generar un impacto en las audiencias de diferentes países. Además, las series inscritas deben ser inéditas o no haber sido exhibidas antes de enero de 2017. El jurado del evento que evalúa las series inscritas está compuesto por ejecutivos del mercado y organizadores del MIPTV.  
 
‘Carceleros’ trae los dilemas y conflictos vividos por oficiales penitenciarios en Brasil. La trama, libremente inspirada en el libro homónimo de Dráuzio Varela, cuenta la historia de Adriano (Rodrigo Lombardi, ‘Verdades Secretas’), carcelero que vive las dificultades de la vida en la cárcel: la suya y las de los presos. Íntegro y opuesto a la violencia, Adriano tiene en la palabra su mayor arma. De ella se vale para garantizar el mínimo de tranquilidad en el entorno laboral, mientras que los dilemas en la casa llegan a proporciones inesperadas incluso para él, que está acostumbrado a lidiar con situaciones límite. Adriano es el marido que lidia con el reclamo de la mujer Janaína (Mariana Nunes, ‘La Dama de la Libertad’) de tener un hijo; es el padre que vive la adolescencia de la hija Lívia (Giovanna Ríspoli, ‘Totalmente Diva’); y es el hijo que siguió los pasos del padre Tibério (Othon Bastos, ‘Imperio’), en la profesión. Enfrentándose a diario con dilemas éticos y morales, el carcelero vive entre paredes, rejas, armas, amenazas y conflictos, principalmente humanos y psicológicos. Bajo la dirección de Guel Arraes, responsable por la dramaturgia seriada de Globo, ‘Carceleros’ cuenta con la dirección general de José Eduardo Belmonte, texto de Marçal Aquino, Fernando Bonassi y Dennison Ramalho con la colaboración de Marcelo Starobinas, y es una serie Globo en coproducción de la productora independiente Gullane Filmes.
 
La selección de ‘Carceleros’ para exhibición durante el MIPDrama Screening refuerza que además de sus famosas telenovelas, Globo también es un importante player en el mercado de series, con contenidos de diversos temas y una producción de alta calidad que cautivan al público de los cinco continentes. Además del MIPDrama Screening, la empresa brasileña ya llevó sus series a otros festivales de renombre a nivel mundial, como el Berlinale 2017 (Alemania), el 20º Festival Internacional de Cine de Puntal del Este (Uruguay) y el 37° Festival Internacional de Cine de Porto (Fantasporto) en Portugal. 
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?