Contenidos 05.09.2014 > México

Canal Once: ´Nuestras producciones están a la altura de la BBC o Discovery´

Lo asegura Enriqueta Cabrera, Directora del canal, que ya prepara su portafolio para el próximo MIPCOM 2014, donde México es el país de honor.

Tras festejar su 55 aniversario con un exitoso documental, la televisora pública mexicana Canal Once ya prepara su portafolio para el próximo MIPCOM 2014, donde México es el país invitado. Además, lanzarán la señal HD Once.2, con programación dedicada a jóvenes y niños. Con una audiencia en aumento y más sólida, Canal Once  prepara varios estrenos en octubre, además de iniciar la producción de nuevas series para el primer trimestre de 2015.

“Estamos muy contentos con la respuesta creciente que la audiencia ha otorgado a nuestra oferta; del presupuesto otorgado,  el 70 por ciento ha sido invertido en producción y esto se refleja en la pantalla. Como TV pública tenemos una gran responsabilidad social por presentar  productos de calidad y que le gusten al público. Nuestra audiencia ha incrementado, pero estamos en un momento en que el rating se mide de diferentes partes, tenemos más de 6 mil contenidos en plataformas, más la señal internacional, eso también debe tomarse en cuenta para la medición, pero lo importante es que nuestros productos van multiplicando las audiencias” sostiene Enriqueta Cabrera, Directora de Canal Once.

¿Qué novedades presentará Canal Once en MIPCOM?
Es una oportunidad muy importante de dar a conocer nuestra oferta, más allá de las televisoras grandes que hacen mucha comercialización, nosotros  tenemos contenidos muy importantes de calidad a la altura de la BBC o Discovery, que pueden entrar también en las rutas y los campos de la comercialización, aunque no a las mismas cantidades de las antes mencionadas. Estamos preparando un portafolio para MIPCOM con lo mejor de nuestro repertorio, contamos con producciones exitosas tanto en series como en unitarios dedicados al público infantil que han sido galardonados como El diván de Valentina, una serie infantil de 50 capítulos que ya fue adquirida en Latinoamérica, y se transmitirá en los próximos meses. Así también series como XY, Paramédicos, entre otras.
Somos una televisora innovadora que abrimos muchos espacios a través del tiempo. Canal Once la única televisora pública en América latina que produce series, le apostamos a las producciones infantiles con mensajes positivos, hemos sido pioneros en muchos sentidos.  Nuestra señal está en 500 cableras y tiene un alcance del 70 por ciento en señal abierta. En Estados Unidos estamos a través de Alterna TV  empresa que comprende once cableras en el país, llegando a dos millones de hogares. Estamos comprometidos con la TDT (transmisión digital terrestre), trabajando en ese sentido, y el enorme reto de la digitalización de todo.

¿En qué momento se encuentra el mercado de las series en México?
Las telenovelas son parte importante de las televisoras, pero el mercado de las series son una necesidad y obligación que avancemos hacía allá. Las grandes productoras de cine están emigrando a la TV con excelentes resultados, siendo este un gran mercado explotado internacionalmente, y México debe entrar a la competencia. Justo ahora ya pensamos en la programación de 2015 y  están en pre-producción, una serie bajo la producción de la cineasta Patricia Arriaga, dirigida a los adolescentes, así como un programa dedicado a la ciencia que dará mucho de qué hablar.

¿Cuál es la oferta en plataformas digitales de Canal Once?
Por el momento nuestras plataformas solo reflejan la producción que tenemos en pantalla, contamos con cerca de 6 mil horas de contenidos a través de plataformas como Youtube y ITunes, aunque entendemos que ahora muchos jóvenes ven producciones por internet y construyen su propia programación, pero estamos preparando material para este mercado.

Cabe resaltar que Canal Once cuenta con la señal HD Once.1 donde presenta toda la programación con calidad en alta definición, además, prepara el lanzamiento de Once.2 HD, señal que contará con programación dedicada a niños y jóvenes.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?