Contenidos 19.05.2017 > México

Canal 22 estrena 'Entre Cuba y México'

Dirigida por Idalmis del Risco la señal estrena serie documental en un recuento de 107 años de relaciones entre ambos países.

Ambas naciones han forjado un lazo de hermandad, la serie relata los resultados de este proceso histórico de relaciones políticas, económicas y culturales a través de conversaciones con historiadores, diplomáticos, intelectuales, articulistas, científicos, educadores y gente del pueblo de los dos países, quienes dan su testimonio.

Será un recorrido no sólo memorial por el material fílmico de archivo, sino físico por los  escenarios de sitios simbólicos como, La Habana, Matanzas, Trinidad, Santiago de Cuba, Ciudad de México, Mérida, Progreso, Campeche, Ciudad del Carmen, Veracruz y Tlacotalpan.

“Nuestra historia está ligada a sabores, recuerdos, música y libertad. El próximo 20 de mayo se cumplirán 107 años de las relaciones diplomáticas entre Cuba y México y Canal 22 se suma a esta celebración”, señaló Pedro Miguel Cota Tirado, Director General de Canal 22.

Por su parte el Embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera destacó que México es un lugar donde muchos cubanos han hecho patria y familia. Es un orgullo representar al digno pueblo de Cuba en este hermano país entre muchas razones, por las profundas raíces que tenemos y que estoy seguro que el documental refleja.

Para el productor de la serie, Carlos Sánchez “en América no hay dos países que tengan una relación de amistad, de amor y de solidaridad a nivel de pueblo tan grande como la de México y Cuba”.

Entre Cuba y México, todo es bonito y sabroso, se estrena con cinco episodios a partir del lunes 22 de mayo, a las 20:00 horas.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?