Contenidos 01.04.2021 > Newsline Report

Canal 2 de México cumple 7 décadas

Las Estrellas, inicialmente conocido como XEW-TV, su estación de origen, de propiedad de Emilio Azcárraga Vidaurreta inició transmisiones el 21 de marzo de 1951.

El 21 de marzo de 1951, Canal 2, conocido como XEW-TV, y propiedad de Emilio Azcárraga Vidaurreta inició sus primeras transmisiones en México.  En la actualidad, conocido como Las Estrellas, es uno de los canales de televisión con mayor audiencia y se transformó en propiedad de Grupo Televisa, con una red de 129 estaciones retransmisoras propias 2 estaciones afiliadas y 1 retransmisora por multiprogramación.

Siendo su estación de origen, XEW-TV, es la segunda estación más antigua de México, luego de XHTV-TDT. 70 años atrás, su equipo de ingenieros y técnicos, encabezado por José de la Herrán V., jefe del departamento técnico de la XEW-TV, realizaron las instalaciones necesarias en tiempo récord para poder transmitir el primer partido de béisbol, hoy conocido como Parque Delta. Además, de esa transmisión participaron Roberto De la Rosa (camarógrafo), Roberto Kenny (productor), Germán Adalid (asistente) y Pedro Septien 'El mago' (narración).

Ya en 1930, Azcarraga Vidaurreta, en alianza con la Broadcasting Corporation (NBC) y la Columbia Broadcasting System (CBS) había fundado las emisoras XEW-AM XEQ-AM. Por lo que, XEW-TV, fue el resultado de la suma de la radiodifusora XEW con NBCCBS.

En 1985 su nombre se modifica a "El Canal de las Estrellas", y doce años después se realizaron varias reestructuraciones cambiando la imagen del canal. Finalmente, desde 2016, Televisa, decide renombrarlo Las Estrellas, acompañado de un cambio de imagen y logotipo.

Actualmente la programación de Las Estrellas se destaca por sus telenovelas, concursos de televisión, programas de comedia, programas deportivos y noticieros, siendo así uno de los más elegidos por la audiencia mexicana.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?