Contenidos 03.01.2014 > Latinoamérica

Canal 13 de Chile cosecha éxitos con sus productos

Gracias a un trabajo sólido durante los últimos años, los productos de su catálogo -que presentará en NATPE- son distribuidos a todos los rincones del mundo.

¿Cuáles son estos nuevos contenidos que llevarán a NATPE?

Habrá una teleserie nocturna que promete ser el destacado del canal: Secretos en el Jardín, un thriller policial con drama, romance que toma aristas y tintes de una historia verídica ocurrida en este lugar de Chile donde hubo crímenes. Una historia ficcional fuerte que comienza con imágenes previas al fusilamiento de 3 personas y luego se situó 4 años antes cuando Viña del Mar se remeció con el asesinato de un hombre y una mujer en las afueras de la Quinta Vergara. Esta producción sigue la línea que veníamos mostrando en el área de teleseries nocturnas y funcionará bien en nuestras pantallas y en el exterior porque tiene un poco de cada género. Por otro lado, potenciaremos un programa de entretenimiento cultural que ya tiene su sexta temporada en TV abierta: Recomiendo Chile, una serie que, a través de la cocina, muestra las características de cada lugar del país, la idiosincrasia, cultura y tradiciones de diferentes zonas de Chile. Es un formato que escapa al típico chef que prepara platos sino que se conoce antropológicamente al país a través de la comida.

¿Cómo evolucionan los negocios en cuanto a distribución de contenido?

Estamos avanzando con nuestras ofertas de contenido, ya que hoy en día no solo contamos con los productos de Canal 13 sino producciones chilenas de alta calidad con los mismos estándares de nuestras producciones pero que no han tenido la posibilidad de salir por TV abierta. Hemos tenido muy buena recepción de nuestro catálogo 13 Sudmedia, con los que logramos acuerdos y estamos cerrando otras alianzas. Para Natpe 2014 vamos a tener una serie de nuevos estrenos que potenciarán más aún el catálogo existente.

¿Qué desafíos tiene un mercado tan competitivo como las ventas internacionales?

Trabajamos en la misma línea desde hace un par de años y cosechamos los frutos como canal. Estamos en las puertas que un nuestro formato de realityMundos Opuestos se emita el 21 de enero en Estados Unidos por SyFy. Esto es un hito para la compañía porque la versión americana se emitirá dos veces a la semana, una en vivo. Este formato fue un gran éxito para Canal 13, tanto la primera como la segunda versión, y con este reality hemos recorrido el mundo. Hemos venido construyendo en los últimos años una tendencia modelo, avalada por las cifras y con más de diez años haciendo realities y teleseries posicionadas en el nicho nocturno. Nuestro desafío es tener producciones de calidad para ofrecerlas en cada uno de los mercados y podamos competir en las grandes ligas.

¿Qué expectativas tienen para 2014?

Posicionarnos fuertemente en el mercado con las nuestras producciones. Además habrá un cambio importante en la política de programación del canal donde tendremos muchas ficciones en telenovelas. Entraremos a competir en nuevos horarios y será atractivo para la audiencia. Además de potenciar y colocar nuestros documentales, también tendremos novedades de formatos donde en marzo contaremos con un nuevo reality y posteriormente habrá una programación bien atractiva. Por otra parte, las nuevas plataformas son fundamentales y transversales para nuestra la línea de negocios con las que estamos cerrando convenios en Europa para tener todo nuestro material disponible en diversas plataformas. Sin embargo para nosotros es fundamental el catálogo con producciones originales y el cluster con la producción audiovisual chilena 13 Sudmedia, que son los productos interesantes y atractivos que tienen potencial y capacidad de entrar en otros nichos, cumpliendo estándares de calidad y producciones.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?