Contenidos 11.06.2015 > Mundo

Canadá y México refuerzan su alianza en Banff

Durante el Banff World Media Festival, Canada Media Fund y ProMéxico fueron los anfitriones de una recepción en honor de la delegación mexicana que asistió al festival.

Valerie Creighton, presidenta y CEO de CMF, y el Coordinador de la Unidad de Promoción de Inversiones de Negocios Internacionales de PROMEXICO, el embajador Mario Chacón Carrillo, aprovecharon esta oportunidad para compartir su objetivo de trabajo en conjunto para desarrollar oportunidades de co-producción para creadores de contenido de ambos países.

"Nuestra reunión inicial en 2014 para compartir nuestra experiencia como País de Honor en MIPCOM ha llevado a una serie de discusiones que han brindado una gran visión sobre la Industria de cada uno, y crear un ecosistema. Hemos descubierto una natural afinidad entre Canadá y México que esperamos se pueda consolidar en un futuro cercano. Esta es una nueva e increíble oportunidad para desarrollar nuestra cooperación y para trabajar por un objetivo en común sobre el contenido creativo para las audiencias mundiales. CMF está feliz de haber tomado la decisión de haber invitado a ProMéxico a BWMF para ver de primera mano, lo que Canadá tiene para ofrecer", aseguró Creighton.

Mario Chacón Carrillo, por su parte, sostuvo que "desde que nos transformamos en partners continentales a través del North America Free Trade Agreement, nuestros lazos se han fortalecido y nuestras culturas y sociedades se han descubierto las unas a las otras". "Muchas historias han surgido de estos encuentros entre canadienses y mexicanos, y nosotros queremos contar estas historias a nuestra gente y al mundo, en una amplia variedad de formatos audiovisuales. Para este propósito, hemos explorado y discutido diversas maneras de apoyar a nuestros productores audiovisuales para co-desarrollar y co-producir sus ideas con una orientación en el mercado de exportación, generando una virtuosa ecuación de herencia cultural, calidad artística y prestigio, además de una marca nacional y negocios sustentables para el beneficio de nuestras Industrias", agregó el Embajador.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?