Contenidos 13.01.2015 > Mundo

Canadá Media Fund: Creciente influencia de Canadá en el mercado latino

Valerie Creighton, CEO de la compañía, señala que estudios realizados por la organización demuestran el aumento en cuanto a la búsqueda de acceso a contenido on-demand más personalizado.

¿Cuáles son los principales proyectosde Canadá Media Fundpara 2015?

En el plano internacional, Canada Media Fund (CMF) se enfoca en promover la experiencia y el talento canadiense a todas las audiencias del mundo. Estamos orgullosos del rol de liderazgo que ha tomado Canadá en la producción de contenido de calidad que resuenan en la audiencia en sus hogares y en el extranjero. También estamos desarrollando sociedades canadienses e internacionales para hacer uso de los recursos disponibles y aumentar el acceso a mercados y financiación para televisión y contenido digital, de productores de Canadá y sus colegas de otras partes del mundo. En 2014 anunciamos alianzas con organizaciones en Brasil, Nueva Zelanda y Bélgica, y planeamos expandirnos en esta red de trabajo. Como una editorial de investigaciones de la industria, seguiremos manteniendo nuestro calendario de nuevos posteos de blogs y reportes de investigación de Canadá y de expertos internacionales a través del website CMF Trends y nuestras redes sociales.

¿Cuál es su estrategia para el desarrollo de negocios en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos?

Hemos estado de manera activa en varios mercados de América del Sur para respaldar los esfuerzos realizados por productores canadienses y para desarrollar nuevas oportunidades de mercado. El CMF ha estado participando del Rio Content Market  durante varios años y ha estado en el Bogotá Audiovisual Market y en elTV Business Encounter de Buenos Aires, Argentina. Actualmente, en Latinoamérica, tenemos sociedades con Rio Filme y SP Cine. Esperamos otras oportunidades de negocio en los que podamos trabajar con la industria audiovisual de América Latina. El CMF continuará con sus esfuerzos en NATPE, MIPTV y MIPCOM,  que tienen fuertes delegaciones Latinoamericanas, para promover la abundancia de talento creativo que existe en Canadá y cómo podemos facilitar co-producciones para crear contenido atrapante para audiencias internacionales.

¿Cuál es su opinión sobre las nuevas plataformas digitales como Netflix?

Un estudio cualitativo publicado por la CMF, Telefilm Canada y la Société de Développement des Entreprises Culturelles (SODEC), brinda clara evidencia sobre cómo los consumidores canadienses han aumentado la búsqueda de acceso on-demand para productos audiovisuales a través de un amplia variedad de plataformas. Las opciones de tecnología disponibles para los clientes de hoy transforma su consumo de entretenimiento en personalizado, portátil, fácil de compartir y de experiencia on-demand. La CMF quiere que las audiencias mundiales tengan acceso a contenido con origen en Canadá en cualquier momento, desde cualquier lugar y en la plataforma que elijan. La televisión está cambiando, y organizaciones como la CMF necesitan adaptarse a conocer el apetito creciente del público para brindar contenido específico.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?