Contenidos 21.01.2016 > Mundo

CAKE Entertainment acerca 'Angry Birds' a LATAM

Bianca Rodríguez, Senior Sales Manager, asegura que la compañía busca repetir el éxito de sus animaciones, brindando nuevos episodios de icónicas marcas con éxito probado.

¿Cómo han evolucionado las operaciones de CAKE Entertainment en el último año?

El 2015 ha sido un increíble año para CAKE. Estamos trabajando con Rovio Entertainment para la distribución internacional para televisión de su icónica marca 'Angry Birds'. Además, la compañía continúa trabajando con Fresh TV, quienes han lanzado la tan ansiada sexta temporada de la franquicia 'Total Drama'. También acabamos de finalizar la coproducción de la tercera temporada de 'Angelo Rules' con uno de los principales estudios de animación francés, TeamTo.

Debido al constante crecimiento de competencia, ¿cómo se destaca CAKE Entertainment de las demás compañías?

En CAKE estamos orgullosos de nuestras relaciones, tanto con broadcasters como con productoras, y cómo las cuidamos.  Creemos que lo 'pequeño es bello' y cuidamos a nuestros clientes de la misma manera en que lo hacíamos cuando recién empezábamos como distribuidora hace diez años. Fuimos votados como los distribuidores N°1 por colegas de la Industria en los KIDSCREEN Hot50 Awards en 2014 y este año obtuvimos el segundo lugar, lo cual se transforma en un gran logro.

¿En qué territorios estará el foco de CAKE Entertainment durante los próximos meses?

Es muy importante para nosotros a la hora de producir o seleccionar títulos para distribución, que el contenido pueda viajar internacionalmente. Estados Unidos y América Latina son mercados clave para nosotros, no solo en cuanto a las ventas sino que también a la hora de seleccionar nuevos títulos. Las producciones en América Latina han aumentado y eso alienta a los distribuidores internacionales a focalizarse en la región. Tenemos la suerte de estar trabajando con productores talentosos como Copa Studios en Brasil, Zumbastico en Chile y Anima TV en México.

 

La marca Angry Birds, para conquistar el mercado

"Durante el show presentaremos la nueva serie de 'Angry Birds', que esperamos sea muy bien recibida, especialmente con la nueva película que lanzará Sony en mayo de este año", anunció Rodríguez y dio a conocer que Gloob (Globosat) estrenará las nuevas temporadas en Brasil durante 2016.

En NATPE, la compañía estará exhibiendo 'Ready Jet Go!', la serie de animación preescolar, lanzada en MIPCOM, con un gran feedback en el mercado y varios partners internacionales. CAKE Entertainment también tendrá disponible títulos en español neutro, para los broadcasters de TV abierta, así como nuevos episodios de 'Tromba Trem', la comedia con sabor latino creado por Copa Studio, emitida por Cartoon Network en América Latina.

Por otro lado, la franquicia 'Total Drama' cuenta con el apoyo de señales como Turner, Canal+, ABC Australia y Discovery/K2. En América Latina, 'The Ridonculous Race' será lanzada a principios de 2016 en Cartoon Network.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?