Contenidos 22.01.2016 > Mundo

´Buscaremos tener varios títulos con transmisión en USA´

Jon Kramer, CEO de Rive Gauche Television, anunció en NATPE la unificación de las áreas de ventas y adquisiciones de la compañía.

¿Hacia dónde estuvieron enfocadas las operaciones de Rive Gauche Television en el último año? 

El mayor cambio en las operaciones de Rive Gauche estuvo, y sigue estando, en el departamento de ventas, que también ha tomado las funciones de adquisición y están desarrollando nuevos shows para el mercado de Estados Unidos. Rive Gauche, como equipo, está muy feliz con este cambio porque el equipo de ventas está muy cercano al mercado con conexiones día a día, que suprime una capa de comunicación y, esperemos, que nos permita una vista más clara en cuanto a la adquisición y desarrollo basado en nuestros productos. Este año buscaremos seguir con el mismo mandato, el de continuar encontrando producciones que sean únicas y atrapantes que reúnan las necesidades de compradores y audiencia.

¿Cómo se destaca Rive Gauche de las demás compañías, en un mercado tan competitivo como el de América Latina y USH?

Tenemos una huella de récord probado con más de 20 series que tienen más de 25 episodios cada una. Estamos orgullosos de haber encontrado shows, que están a veces fuera de lo establecido o un paso adelante, que tan bien han funcionado en el mercado. Para ello, llegamos NATPE para continuar expandiendo nuestras operaciones en todo América Latina.

¿Dónde cree que estará el foco de la industria durante 2016? 

Creo que la Industria está tratando de sortear la real amenaza del mundo de los Netflix, Amazon y Hulu. Resultado de todo esto Rive Gauche estará con el foco en las producciones originales de todo tipo y comenzaremos a expandir nuestro trabajo en América Latina, Asia, Reino Unidos, Italia y Europa Central y del Este.

¿Cuáles son los principales objetivos de Rive Gauche para los próximos meses?

A corto plazo, RGTV continuará haciéndose disponible para productores quienes quieren retener sus derechos internacionales y para adquirir shows sobre los que estamos excitados. Con una mirada un poco más proyectada en el tiempo, RGTV buscará tener varios títulos con transmisión en Estados Unidos e incorporar un componente con guión a sus ofertas. 

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?