Contenidos 07.10.2015 > Latinoamérica

´Buscamos posicionarnos como el líder mundial de contenidos´

En el primer MIPCOM, luego de la fusión, Daniel Rodríguez, EVP de Endemol Shine Latino, presentó el catálogo compuesto por ficción, docu-realities y shows de entretenimiento.

¿Cuáles son las principales novedades que Endemol Shine está exhibiendo en MIPCOM?

Endemol Shine Latino trajo a MIPCOM una mezcla de formatos exitosos probados internacionalmente como 'MasterChef', 'Big Brother', 'Me Caigo de Risa' y 'Bullseye', además de nuevas propuestas que han sido recibidas con gran ánimo tales como 'Buzz Off' donde los concursantes deben manejar el dinero que les da la producción para adquirir botones difíciles de usar para darlos a sus competidores.

¿De qué manera están desarrollándose los negocios de la compañía, tanto en el mercado hispano de los Estados Unidos como en Latinoamérica?

Endemol Shine Latinoterminará el 2015 con un record de horas producidas y transmitidas en México y USA Hispano. Solo en México hay cinco propiedades de la compañía al aire ('No Pierdas el Billete', 'MasterChef México', 'A Todo o Nada', 'Big Brother' y'Me Caigo de Risa'). En el mercado hispano ya se han firmado convenios por 'Gran Hermano' con Telemundo además de la serie de ficción 'El Vato' con NBC Universo.

¿Con qué estrategia están abordando el desarrollo de sus producciones originales y cómo está evolucionando la política de alianzas para coproducir?

Nuestros territorios son muy fértiles para generar ideas originales y fruto de eso es la serie 'El Vato'. Los clientes se sienten seguros con los éxitos que ofrece el catálogo, pero cuando las ideas nuevas son buenas, siempre consiguen la pantalla que necesitan.

En el caso de las co-producciones, cada vez se hace más necesario que varias pantallas compartan los costos para generar productos de alta calidad que se amorticen en diferentes ventanas. ESL tiene amplia experiencia corporativa en este proceso para cubrir todos los aspectos financieros, legales y de operación.

Nuestra intención y objetivo está en buscar las opciones que permitan que los buenos proyectos tengan una claqueta de comienzo lo antes posible.

En momentos de tantos cambios, ¿cuál es su visión respecto de la actualidad que experimenta el mercado de la producción y distribución de contenidos?

La superposición de las ventanas de distribución es un tema que ha existido desde que comenzó la distribución de televisión por sistemas no-estándar. En vez de verlo como una barrera, nosotros buscamos que sea una oportunidad para generar contenidos que sirvan en varias plataformas y que respondan a las necesidades específicas de los clientes.

La televisión abierta sigue siendo el lugar que mayor concentración de personas fijas brinda a los anunciantes de manera continua y cada pantalla tiene su lenguaje visual.

¿Cómo observa el desarrollo de esta edición de MIPCOM?

MIPCOM es un mercado perfecto para concretar las negociaciones en curso para el 2016 y recibir una inyección creativa de lo que está ocurriendo en el mundo a nivel de formatos, ficción, docu-realities y entretenimiento. Esta es la primera vez que Endemol y Shine están juntos en este gran evento de cada octubre, por lo que esperamos terminar con una masiva presencia de nuestra marca como líder mundial de contenidos.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?