Contenidos 05.04.2016 > México

"Buscamos generar formatos multiplataforma con vuelo internacional"

Ricardo Ehrsam de Televisa Internacional presenta el catálogo formatos de la empresa para MIPTV 2016, encabezado por el dating show 'Date my Avatar', seguido por 'Los González' y los talent show consolidados 'Pequeños Gigantes' y 'Stand up for your country'.

Con 30 formatos en su catálogo, Televisa Internacional presenta dentro del principal mercado de la televisión y plataformas digitales en el mundo, sus nuevos formatos que se anunciaron previamente, pero este año tendrán pantalla en diferentes mercados internacionales. Además, continúan consolidando el éxito de shows como Pequeños Gigantes y Stand Up For Your Country.

"Este año presentamos en MIP TV 2016,  una mezcla entre formatos exitosos que siguen siendo nuestra carta fuerte, junto con otros que se presentaron previamente y que apostando en ellos de manera importante, tendrán pantalla en los próximos meses. Una de las cartas fuertes que sigue dando vuelta al mundo, es Pequeños Gigantes, formato que ha llegado a más de 20 países, el cual lidera actualmente la franja en Mediaset Italia, así como Polonia en su segunda temporada. Prácticamente en todos los países que ha tocado, logra liderar las franjas; esperamos que sigan sumándose más territorios. Por su parte, Stand Up For Your Country se está consolidando en diferentes países, aunque la apuesta fuerte es EE UU ya que estamos cerrando una negociación en el mercado anglo y posiblemente en dos países europeos que son: Francia y Holanda, en este ultimo entraríamos en verano. En Vietnam estamos cerrando tratos, así como en territorios de Latinoamérica", comentó Ricardo Ehrsam, director global de Formatos de Entretenimiento de Televisa Internacional.

¿Cuáles son las novedades en este 2016?

"De los que se presentaron previamente y que recientemente tuvo pantalla son `Los González´, un sitcom que salió al aire en Italia en 2015 con mucho éxito, y que inicia su vuelo internacional los próximos meses. En México saldrá en el segundo semestre del año, así también ya lo tenemos en desarrollo en Rusia y opcionado en diferentes partes del mundo; en España ya estamos en preproducción. Por su parte The Wacky Old Games, está en fase de construcción de un hub para producir este game show a diferentes países, empezando por Europa. Finalmente saldremos en MIP TV con un producto que ya está comisionado formalmente para hacer un prime time semanal en España, y que se estrenará en el segundo semestre del año, llamado Date my Avatar, un dating show que tiene estos elementos multiplataforma diferenciadores y que es algo que nunca se ha presentado en el mercado".

"Sobre el catálogo tenemos 30 formatos aproximadamente, de los cuales una tercera parte ya está empezando a tener un roll out internacional. Esto no significa que las otras dos terceras partes no vaya a suceder lo mismo, hay que darte un tiempo de maduración a los formatos, para que vayan encontrando espacio en las pantallas. Por lo tanto, una tercera parte ya está dando vueltas en el mundo. Además de seguir aumentando el catálogo, seguimos buscando más mercados para todo aquel formato que se hizo parte integral de nuestra oferta".

¿Qué posición tiene Televisa Internacional ante la competencia?

"La situación puntual de todas las televisoras, es buscar productos diferenciados que puedan volar en diferentes plataformas y no sólo en TV abierta. Buscamos generar contenido que ataque diferentes targets, que sea universal y multiplataforma. Las características de nuestros formatos, son pensados para volar internacionalmente, tenemos diferentes alianzas con pantallas en el mundo para lograrlo. Si logramos complementar las soluciones a las parrillas con nuestro catálogo de telenovelas, complementando la oferta con el de formatos, esto nos va a permitir aumentar nuestra presencia en territorios donde hemos estado siempre, pero también entrar a otros donde jamás habíamos entrado con nuestro catálogo tradicional".

Los siguentes retos:

"Seguir generando contenido que pueda solucionar las parrillas de programación de los diferentes clientes, contenido que pueda ser rentabilizado en diferentes plataformas. Otro reto es seguir aumentando nuestra base de clientes, llegar a nuevos territorios, pero siempre con contenidos de características innovadoras y universales, con elementos de explotación multiplataforma", finalizó Ehrsam.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?