Contenidos 19.12.2017 > Mundo

Bloomberg Media lanzó un canal de noticias a través de Twitter

Twitter y Bloomberg Media lanzaron ayer el primer canal global de noticias transmitidas las 24 horas en la plataforma.

Bautizado TicToc, el perfil está hospedado en twitter.com/tictoc y, además de contenido noticioso de primera mano sobre temas globales, divulgará también la cobertura en videos en vivo e informes actualizados a cada hora.
 
La idea es que el canal sea alimentado con reportajes de Bloomberg, además de contenidos hechos por los usuarios del propio Twitter, con curaduría de editores del medio. También habrá contenido de marcas e integraciones en los videos con los patrocinadores, que son, entre otros, AT&T, CA Technologies y Goldman Sachs.
 
Justin Smith, Director Ejecutivo de Bloomberg Media, comentó a The Wall Street Journal cómo surgió la idea: "Hemos estado observando muy de cerca cómo uno reemplaza o interrumpe un medio de comunicación televisiva tradicional como CNN. Vemos la respuesta como una amalgama de lo digital, lo social y la televisión. [...] La inspiración esencial para esto es el propio Twitter".
 
De acuerdo con el ejecutivo, TicToc implica ir más allá en cuanto a un nuevo consumo de canales de noticias tradicionales. "Combinar la rigurosidad, objetividad y profesionalidad de estas cadenas de televisión con el alcance global de la red social más inmediata, las nuevas narrativas y las nuevas formas de consumo de información a través del móvil. Es la materialización de la segunda pantalla sin necesidad de la primera", concluyó.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?