Contenidos 24.09.2018 > Mundo

Ben Sherwood dejará Disney tras concretarse la operación por 21st Century Fox

Según Variety, el ejecutivo se está preparando para dejar su puesto de presidente de Disney/ABC Television y co-chair de la división Media Networks; luego de confirmarse que Peter Rice asumirá sus funciones en la fusión.

Ben Sherwood, quien se desempeñó como el principal ejecutivo de Disney a través de su posición de presidente de Disney/ABC Television Group y co-chairman de la división Media Networks, dará un paso al costado en la compañía, una vez confirmada la compra de 21st Century Fox. Según Variety, durante los últimos dos meses, el ejecutivo había estado considerando opciones para un nuevo rol luego de confirmarse que Peter Rice estaría a cargo de las operaciones televisivas de Disney, con la excepción de ESPN.

Bob Iger, CEO de Disney, estuvo buscando diferentes posiciones para retener a Sherwood, e incluso se barajó la posibilidad de que el ejecutivo supervise Sky News, cuando todos los focos apuntaban a la compra de Sky a través de 21st Century Fox. Sin embargo, esas posibilidades quedaron descartadas al conocerse, finalmente, que Comcast ganó la pulseada por la compañía británica. 

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?