La apuesta por el contenido vertical
Cea Okan explica que la idea de producir microdramas surgió de manera orgánica. “Nosotros mismos empezamos a ver este tipo de contenido y, una semana antes de MIPCOM, reunimos a nuestro equipo de producción para preguntarles si podían crear uno. En solo cuatro días lo hicieron: encontraron un edificio con múltiples locaciones y lo tuvieron listo para presentarse”.
La ejecutiva revela que la primera producción marca el inicio de una estrategia más amplia. “Es nuestra primer trabajo en este formato, pero la idea es crecer rápidamente: queremos producir entre seis y diez al mes”.
Sobre el auge del contenido vertical, señaló que la industria está atravesando una etapa de experimentación. “Es un éxito, pero todavía estamos todos reinventándonos. No está claro cómo se va a monetizar de forma definitiva; cada país encontrará su camino. Lo importante es que estamos creando nuevas formas de resurgir con otro tipo de contenido”.
Dramas que conquistan la región
Inter Medya llegó a MIP Cancún con títulos que continúan generando fuerte respuesta internacional. Entre ellos destaca Alef.
Respecto a este drama la ejecutiva señala, “la recepción ha sido maravillosa, es una producción de Most Productions, un equipo que trabaja con muchísima calidad. Estoy segura de que el título estará muy pronto en las pantallas de Latinoamérica”, afirma.
La compañía también impulsa la segunda temporada de Ruya otro drama que ha consolidado su presencia global.
México y Latinoamérica, mercados clave
Cea Okan subrayó el peso estratégico de la región. “México es un gran consumidor de nuestras series, pero en realidad toda Latinoamérica es muy fuerte para nosotros. Nuestros dramas suelen ser innovadores y de alto impacto, y eso se refleja en nuestra presencia en MIP Cancún”.
@Newsline Report 2025