Contenidos 07.06.2017 > Latinoamérica

BBC Worldwide se abre paso en las plataformas de videostreaming latinas

Anna Gordon, Vicepresidente Ejecutiva y Directora Gerente de BBC Worldwide Latin America / US Hispanic, analiza la recepción de los títulos en los últimos LA Screenings, y da a conocer su estrategia para los próximos meses.

¿Cómo fue la participación de BBC Worldwide Latin America & USH en LA Screenings 2017?

Presentamos una amplia gama de títulos en los L.A. Screenings que tuvieron una gran aceptación entre nuestros socios comerciales. Entre estos títulos destacaron la serie dramática de investigación, ‘Top of the Lake: China Girl’, así como ‘Broken’, una fascinante serie sobre un sacerdote católico con un dudoso pasado. Asimismo, la intrigante serie ‘Paula’, en la cual una profesora se ve forzada a explorar las profundidades más obscuras de su alma en una batalla por sobrevivir, generó también un gran interés. Lo mismo ocurrió con ‘White Gold’, una hilarante comedia sobre un grupo de vendedores que se enriquecen al desarrollar una alternativa baratísima a la madera, mientras que en Historia Natural la segunda entrega de la espectacular serie ‘Blue Planet’ atrajo mucho la atención de nuestros socios comerciales, al igual que ‘Spy in the Wild’, una de las series de historia natural más innovadora jamás presentada en la pantalla. En el género infantil la nueva temporada de ‘Go Jetters’ fue también muy bien recibida. Finalmente, muchos participantes de la industria se mostraron muy interesados en formatos como ‘Let it Shine’, en donde un panel estelar de músicos y animadores buscan crear la mejor y más nueva banda del país, así como en ‘In Your Ear’, una cálida e ingeniosa serie que examina la forma en que diferentes perspectivas pueden abrirle a la gente los ojos a un nuevo tipo de vida. En síntesis, los L.A. Screenings fueron un evento muy exitoso para BBC Worldwide.

¿Cuál fue la recepción de sus principales títulos, por parte de los compradores regionales?

La recepción de la industria a los títulos que presentamos este año fue sumamente positiva, tanto por parte de empresas de televisión abierta y TV Paga como por parte de plataformas de videostreaming de América Latina y el mercado hispano de los EEUU. Nos enorgullece seguir consolidando el posicionamiento de BBC Worldwide como la mejor fuente de contenidos británicos de calidad a nivel mundial.

¿Dónde encontró el eje del mercado?

La transformación de la industria de la televisión en los últimos años definitivamente ha creado enormes oportunidades para todos los productores de contenidos audiovisuales. Pero los compradores de contenidos se están volviendo más selectivos. Exigen temáticas innovadoras, narrativas atractivas y personajes con los que la audiencia se pueda identificar y que puedan funcionar en todo tipo de plataformas. Es por esto que los L.A. Screenings fueron tan exitosos para BBC Worldwide. Hay un gran interés en el mercado en dramas, series factuales, comedias, programas infantiles y contenidos de historia natural producciones que funcionan muy bien en todas las plataformas y que se apegan a los más altos valores de producción que distingue a todos los títulos de nuestra empresa.

¿Cuáles fueron los principales acuerdos alcanzados en el show?

Tentativamente, logramos cerrar varios acuerdos que ahora debemos formalizar en el ámbito legal. Una vez firmados los daremos a conocer a la industria. Pero estamos muy satisfechos con lo logrado en el evento.

¿Cómo será la estrategia para los próximos meses luego de la participación en LA Screenings?

Nuestra principal prioridad para el resto del 2017 es la de seguir identificando los socios estratégicos más adecuados para dar salida a nuestros mejores contenidos y seguir ampliando nuestras audiencias. Por ejemplo, seguimos evaluando potenciales socios para la emisión de la segunda temporada de ‘Top of the Lake: China Girl’, una fascinante serie dramática creada y dirigida por el ganador del Oscar, Jane Campion. Asimismo, queremos trabajar de la mano de socios que han adquirido nuestros contenidos recientemente para asegurarnos que estos títulos se transforman en éxitos de audiencia. De la misma manera, continuaremos trabajando con Discovery para convertir a ‘Top Gear’ en un éxito de audiencias en la región y explorando oportunidades que nos permitan crear versiones locales de este popular programa. Finalmente, seguiremos esforzándonos por incrementar nuestra base de clientes en América Latina y el mercado hispano de los Estados Unidos y evaluando oportunidades para ampliar la presencia de nuestros contenidos infantiles en ambas regiones.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?