Contenidos 18.12.2018 > Mundo

BBC Studios adelanta su oferta para el Showcase 2019

La compañía presentó las novedades que protagonizarán el evento a desarrollarse del 17 al 20 de febrero de 2019.

BBC Studios dio a conocer su oferta de contenidos para el Showcase 2019, a celebrarse en la ciudad de Liverpool del 17 al 20 de febrero de 2019. El evento de cuatro días reúne un programa único y sin paralelo en beneficio de la industria televisiva global.

En su 43° edición, y ahora la primera bajo la denominación BBC Studios Showcase, el evento abre sus puertas a creativos, comisionistas, productores y a cientos de compradores de material televisivo de todo el mundo. 

Paul Dempsey, Presidente de Mercados Globales de BBC Studios, comentó: “Ahora más que nunca, seremos capaces de brindarles a nuestros invitados al Showcase una verdadera visión comprehensiva de las grandes oportunidades que se abren al asociarse con algunos de los mejores contenidos británicos generados tanto por BBC Studios como por productores independientes. Escucharán las últimas novedades de proyectos que se encuentran ya sea en las etapas más tempranas de desarrollo, con guiones recientemente terminados, o actualmente en producción, así como de programas ya terminados”.

La oferta de contenidos para este evento de cuatro días de duración incluye dos intensas sesiones de series dramáticas: En primer lugar, ‘Crime Pays’ explora la perenne popularidad del drama criminal, que va de la crudeza de Luther (BBC Studios) a la ligereza de Death in Paradise (Red Planet Pictures). Esta sesión inicial dará a conocer por primera vez varias series nuevas, tales como The Mallorca Files (Cosmopolitan Pictures / Clerkenwell Films), así como varios emocionantes proyectos actualmente en desarrollo. La segunda sesión, titulada ‘Bold Stories for Our Time’, se centra en el despliegue de narrativas ponderosas, que van desde Pure (Drama Republic), una ingeniosa mirada de Kirstie Swain a las relaciones sentimentales modernas, hasta Sanditon (una coproducción entre Red Planet Pictures y Masterpiece Theatre), adaptación de Andrew Davies a la novela homónima de Jane Austen.

También la comedia tomará los reflectores centrales en la sesión denominada ‘Our Laughs Last Longer’, donde se hablará acerca de lo que hace que una serie cómica se vuelva clásica, defina a todo un canal y sea capaz de darle un aguijonazo a la conciencia nacional. Los participantes también obtendrán información sobre los nuevos programas Dead Pixels, Ghosts (Monumental Television), Don’t Forget the Driver (una producción de Sister Pictures y Hootenanny Production), y Defending the Guilty (Big Talk).

Por último, la sesión titulada ‘Our Connection to the Natural World’ presentará contenido de la internacionalmente renombrada Unidad de Historia Natural (NHU) de BBC Studios, famosa por sus emblemáticos e innovadores programas, así como por el trabajo de multipremiadas casas productoras independientes, tales como John Downer Productions. Se ofrecerán las primeras imágenes de la próxima gran serie de la NHU, One Planet: Seven Worlds (BBC Studios), así como de la serie pionera Serengeti, producida por XIX Entertainment y John Downer Productions.

El contenido científico será presentado por Andrew Cohen, Jefe de la Unidad de Ciencia de la BBC, y dará a conocer a los asistentes las nuevas series The Planets (una producción de BBC Studios junto con NOVA y WGBH Boston para la BBC y PBS, coproducida con Tencent Penguin Pictures), e Icons (72 Films).

La sesión ‘Uncovering the Truth’ presentará contenido basado en la vida real, producido por algunos de los creadores de material televisivo que gozan de la mayor confianza y credibilidad del público en todo el mundo; mientras que la sesión ‘An Antidote to the Modern World’ ofrecerá una gran variedad de programas de entretenimiento basados en el mundo real, que van desde el nuevo Top Gear (BBC Studios) hasta fascinantes crónicas de viaje, tales como Sue Perkins in Japan (una producción de Folk Films, en asociación con Square Peg TV).

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?