Contenidos 13.03.2014 > Latinoamérica

BBC exhibe en Rio Content la premiere de su serie Wild Brazil

Producida por la galardonada Unidad de Historia Natural de la BBC está programada para este jueves a las 6:30pm.

BBC Worldwide participa este año en Río Content Market 2014 con un nutrido grupo de ejecutivos y expertos, quienes dictarán conferencias y participarán en mesas redondas dedicadas a diversas áreas relacionadas con la industria de la televisión.

El evento esta llevándose a cabo en Río de Janeiro, Brasil, hasta el viernes 14 de marzo, con una asistencia esperada de más de dos mil 500 profesionales de la industria de los medios y el entretenimiento a nivel mundial. El evento servirá también de marco para el estreno para Latinoamérica de Wild Brazil, una mega producción filmada con tecnología 4K Ultra HD, realizada por la multigalardonada unidad de historia natural de la BBC y considerada como uno de los programas más espectaculares de este género producidos por la empresa en los últimos años.

Fred Medina, VP Ejecutivo y Director Gerente de BBC Worldwide para América Latina y el mercado hispano de los Estados Unidos, lidera la participación de la empresa en el evento, al que también asisten como conferencistas Tracy Forsyth, VP de Comisiones de Producciones Originales; Janel Downing, directora de Ventas de Formatos y Coproducciones para Latinoamérica; Norman Lockhart, director de Producción Internacional; Alison Stewart, Jefa de Producción, Animación y Adquisiciones de CBeebies; Lucinda Axelsson, Productora Ejecutiva de Wild Brazil.
y el actor, escritor y productor ejecutivo, Mark Gatiss (Sherlock, Doctor Who).

“La BBC es uno de los mayores proveedores de contenidos televisivos del mundo y como tal, hemos sido invitados a participar de RioContentMarket. Este evento nos permite compartir nuestra amplia experiencia con profesionales de la industria”, declaró Medina, quien se mostró complacido de poder presentar en esta edición "expertos para liderar paneles y presentar talleres dedicados a temas de producción de contenidos en el género infantil e historia natural así como en formatos; todo esto de la mano de nuestra capacidad de contar historias, para lo cual estamos trayendo también a Mark Gatiss, uno de los escritores de Doctor Who, cocreador y escritor de la serie Sherlock”, señaló Medina.

BBC Worldwide inició su participación en la mesa redonda Kids Business Warm Up – What Are You Looking For? en la que Alison Stewart, junto con otras destacadas ejecutivas y ejecutivos de canales internacionales dedicados al público infantil, presentaron sus perfiles de programación y darán a conocer el tipo de contenidos que les gustaría adquirir en el evento.

La experta en formatos televisivos Tracy Forsyth compartió con los asistentes sus experiencias en el desarrollo y la internacionalización de contenidos basados y no basados en guiones en la conferencia Formats: Import and Export. Esta charla contó también con la intervención de Janel Downing y Norman Lockhart.

Lucinda Axelsson, Productora Ejecutiva de Wild Brazil, habló sobre las necesidades específicas de las producciones documentales dedicadas al mundo natural, así como el impacto que las nuevas tecnologías han tenido en la realización de este tipo de programas en el marco de la conferencia High Definition Nature Drama. Posteriormente, Axelsson y Fred Medina fueron los anfitriones del estreno para Latinoamérica de Wild Brazil, la mega producción filmada con tecnología 4K Ultra HD que permitirá a los televidentes recorrer los rincones más recónditos de Brasil, el corazón salvaje de Sudamérica y hogar de la mayor cantidad de especies animales existentes en el mundo. Wild Brazil sigue las vidas íntimas de un grupo excepcional de personajes animales durante un periodo que va de las vastas inundaciones de la temporada de lluvias a los devastadores incendios de la estación de sequía. Desde los primeros días de vida de un mono capuchino bebé, uno de los primates más inteligentes de la Tierra, hasta la odisea vivida por una familia de nutrias de río gigantes cuando se ve obligada a convivir en la cercanía de varios jaguares, Wild Brazil trae a las pantallas a varias de las especies brasileñas más emblemáticas de una manera fresca y emocionante, abriendo una ventana inolvidable a la vida animal del vibrante país sede del Rio Content Market.

La participación de BBC Worldwide en el evento continuará mañana viernes (último día del show) con la conferencia 30 minutes with BBC, en la que Fred Medina presentará las marcas y contenidos de la empresa para el periodo 2014/2015. 

La participación de la BBC en el Rio Content Market 2014 concluirál con la presentación del actor, escritor y productor ejecutivo Mark Gatiss, quien dará una conferencia dedicada a su trabajo en dos emblemáticas series de la BBC: Sherlock, de la cual es cocreador, productor ejecutivo y actor, y Doctor Who, para la que escribió y produjo el episodio especial An Adventure in Space and Time, como parte de las celebraciones por el 50º  aniversario de este clásico mundial de la ciencia ficción.

© Newsline Report 2014
 

¿Te gustó esta nota?