Contenidos 01.02.2016 > Latinoamérica

Band Content incrementa producciones para 2016

Elisa Ayub, Directora de Contenido Nacional e Internacional de la compañía, presenta nuevas alianzas de desarrollo de contenido.

¿Cómo han evolucionado los negocios USH/LATAM de la compañía?

Band Content logró una nueva sociedad con Germina Films que nos brinda nuevo contenido en español para nuestro catálogo, por lo que estamos muy extasiados con eso. Además, de esta alianza con Germina, también cerramos un nuevo acuerdo con JCG Filmes y Hungry Man, y estamos desarrollando nuevas series en coproducción con ellos. Tendremos bastante contenido original nuevo para todo 2016.

Ante tantos cambios en el mercado, ¿cuál es su punto de vista en cuanto al mercado de producción y distribución?

Las cabezas de la mayoría de las cadenas están buscando nuevos modos de generar ganancias, como la demanda de mejores propiedades o programas para emitir, programas que estén hechos por productoras independientes. Con un incremento en el share de los shows, las cadenas pueden hacer más dinero al vendérselos a sus estaciones afiliadas. Los ejecutivos también impulsan el crecimiento de la longevidad de los programas a venderlos a mercados auxiliares. Adicionalmente, el ambiente de la distribución de video está cambiando de una manera increíble, con los hábitos de consumo siendo cada vez más y más individuales y uniendo múltiples pantallas. Band Imagem está siguiendo esas tendencias y está haciendo un esfuerzo para alcanzar cada plataforma.

¿Cuáles son las expectativas para este 2016?

Nuestro foco está en fortalecer aún más nuestra relación con los clientes existentes, así como también en atraer nueva alianzas con la mayor cantidad de plataformas presentes en los asuntos: Free TV, Pay TV, VOD, y otros. Queremos establecer a Band Content Distribution, una división de Grupo Bandeirantes, como la mayor referencia en cuanto a la distribución internacional de contenido. 

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?