Contenidos 03.07.2018 > Argentina

'Bake Off Argentina, el gran pastelero' triunfó en la TV abierta

La versión local del formato de BBC Studios fue producida de manera integral por Turner Latin America, y en la pantalla de Telefe logró un promedio total de rating de 13.8 puntos y un share del 54,5%.

‘Bake Off Argentina, El Gran Pastelero’ se convirtió en la primera adaptación en español del popular formato de Love Productions licenciada por BBC Studios y producida en Argentina por Turner Latin America. El show conquistó los hogares argentinos y lideró la audiencia de la TV abierta local en cada una de sus emisiones por la pantalla de Telefe, alcanzando un promedio total de rating de 13.8% y de share de 54,5%.

Desde su lanzamiento el pasado 8 de abril, y con un promedio de 12.8 puntos de rating, el famoso reality de cocina se posicionó como el programa más visto de la TV abierta local incrementando significativamente los ratings semana a semana con un crecimento de casi 35%. A su vez, la noche de su emisión final, el pasado 24 de junio, alcanzó con un promedio de 17.1 puntos de rating, y picos de 19.9 puntos y 70.3% en share de audiencia.

“Desde el primer día de su emisión notamos que el público eligió la propuesta y la siguió de cerca cada domingo. Los resultados de ratings y share de audiencia de cada programa nos demostraron que aquello que intuíamos en un principio cuando decidimos producir la primera versión en español del formato era un hecho: el éxito de ‘Bake Off’ a nivel global, conquistó los hogares de la TV argentina. Ahora estamos trabajando en una nueva adaptación local para el mercado chileno que se podrá ver muy pronto por la pantalla de Chilevisión”, señaló Richi Pichetto, VP Content Production de Turner Latin America.

Por su parte, David Hanono, SVP de Ventas y Servicios Digitales de BBC Studios Latin America/US Hispanic, sostuvo: “‘Bake Off Argentina, el Gran Pastelero’ subraya nuestro compromiso con Argentina, al tiempo que enfatiza nuestra estrategia de llevar los mejores contenidos y formatos británicos a todos los rincones de América Latina. La primera adaptación en América Latina (‘Bake Off Brasil - Mão na Massa’) se estrenó en Brasil en el 2014 e inmediatamente se convirtió en uno de los programas más populares. Lo mismo sucedió ahora en Argentina con la primera adaptación en español. Confiamos en nuestra alianza con Turner para producir y transmitir en Sudamérica más versiones locales de este exitoso formato”.

El formato de Love Productions se ha vendido ya a 29 países, entre los que destacan Australia, Francia, Polonia, Sudáfrica Tailandia y recientemente Grecia; y es una creación de Love Productions para la BBC. El programa y su formato son distribuidos por BBC Studios.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?