Contenidos 17.08.2017 > Latinoamérica

‘Bajo Presión’ de Globo se presentará en el Toronto International Film Festival

La serie, pre-lanzamiento de Globo para MIPCOM, será presentada con sus dos primeros episodios, seguidos de una charla con el director artístico Andrucha Waddington.

La serie de Globo ‘Bajo Presión’ tendrá su premiere internacional en la 42.ª edición del Toronto International Film Festival, el reconocido festival de cine que tendrá lugar entre el 7 y el 17 de septiembre en Toronto, Canadá. Se presentarán los dos primeros episodios en la tercera edición del Primetime, parte del festival que se destina al estreno internacional de producciones de televisión de diversos países, como Alemania, EUA, Brasil y Canadá. Durante la sesión estarán presentes Andrucha Waddington, el director artístico de la serie; Mini Kerti, directora de la obra, y Lucas Paraizo, uno de los guionistas.
 
Lanzamiento destacado de la compañía brasileña para la próxima edición del MIPCOM, ‘Bajo Presión’ es una serie brasileña genuina que retrata intensamente los dramas y conflictos que vive un equipo de médicos de un hospital de escasos recursos en los suburbios de Río de Janeiro. La serie, que está al aire en el late prime time de Globo desde el 25 de julio, es un gran éxito de audiencia y ha cosechado, un promedio de más de 38 millones de espectadores por episodio. La trama también está movilizando al público online y logró el primer lugar en la Social Wit List de julio entre los estrenos de América Latina más comentados en las redes sociales, y el tercero entre las producciones mundiales que se estrenaron en ese mes.
 
Una coproducción de Globo con Conspiração Filmes, creada por Luiz Noronha, Claudio Torres y Renato Fagundes a partir de una idea original de Mini Kerti, la serie de Jorge Furtado, que escribe los episodios con Lucas Paraizo, Antonio Prata y Marcio Alemão, es el resultado del largometraje de Andrucha Waddington que lleva el mismo nombre. ‘Bajo Presión’ muestra el día a día de los médicos que deben enfrentar la dura realidad de un entorno caótico y sortear las adversidades para mantener vivos a los pacientes. Su intensidad es parte de una producción innovadora, que contó con grabaciones realizadas en áreas fuera de uso de un hospital público, lo que le da más realismo a la trama. Jorge Furtado y el equipo de guionistas se sumergieron en la realidad del sistema público de salud de Río de Janeiro para inspirarse en casos reales, lo que dio lugar a la creación de historias impresionantes, que traen temas de suma importancia para la sociedad, como el abuso, el suicidio, el sida, el maltrato y la negligencia. Asimismo, la producción de la trama contó con el asesoramiento del médico Marcio Maranhão, autor del libro “Sob Pressão – A rotina de guerra de um médico brasileiro” (Bajo Presión - La rutina de guerra de um médico brasileño, traducción libre), que inspiró la realización del largometraje y de la serie, para garantizar que los aspectos técnicos de la medicina concordaran con los aspectos de la dramaturgia.
 
La participación de ‘Bajo Presión’ en la edición 2017 del Toronto International Film Festival refuerza la larga experiencia de Globo como una importante productora de contenidos multiplataforma, en el desarrollo de diferentes formatos de dramaturgia que intensifican su estructura de creación, producción y distribución, y amplían su oferta al mercado nacional e internacional.  La empresa brasileña ha marcado presencia en festivales de cine reconocidos en todo el mundo, como el reciente MIPDrama Screenings, en Francia, donde la serie ‘Carceleros’ fue premiada; la Berlinale 2017 en Alemania; el 20º Festival Internacional de Cine de Punta del Este en Uruguay; la 37ª edición de Fantasporto en Portugal; y la 8ª edición de Series Mania en Francia.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?