Contenidos 18.06.2013 > Latinoamérica

‘Avenida Brasil’ llegó a las pantallas griegas

Desde el lunes 17 de junio, uno de los mayores canales de TV abierta de Grecia, Alpha TV, empezó a transmitir en su prime time uno de los mayores éxitos de los últimos tiempos de Globo TV.

Con sede en Atenas, Alpha TV se centra en programas de entretenimiento y presenta en su grilla producciones nacionales y extranjeras. Socio de larga data de Globo, el canal griego ya exhibió otros éxitos de la emisora brasileña, como El Color del Pecado, la telenovela más licenciada de todos los tiempos, y Belíssima.

El estilo dinámico, moderno y de suspenso de Avenida Brasil promete mantener al público griego atrapado con la saga de la joven Nina, que lucha para recuperar la vida que su terrible madrastra Carminha le robó cuando ella aún era una niña.

La media general de audiencia de la telenovela en Brasil fue de 42 puntos y 69% de participación (fuente: Ibope). El último capítulo obtuvo la mayor audiencia de la TV en Brasil en 2012, sumando 56 puntos de audiencia con 84% de participación y más de 50 millones de telespectadores (fuente: Ibope). Uno de cada tres televisores estaba sintonizando la telenovela.

La novela también fue furor en Internet, ubicándose diversas veces entre los top 10 de los Trending Topics de un microblog. El día de la  revelación de las maldades de la villana generó comentarios fervorosos de personas que aguardaban ansiosamente la escena. Un aplicativo que “congela” la foto de los internautas imitando el cierre de los capítulos de la telenovela circuló por la red creando una enorme repercusión.

Avenida Brasil ya fue licenciada también para países de América Latina, Europa, África y Asia. En Europa, la telenovela está en el aire actualmente en Croacia, Rusia y en Portugal, en SIC, donde es líder de audiencia en su horario.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?