Contenidos 24.07.2013 > Latinoamérica

‘Avenida Brasil’ estrena hoy en Chile

La telenovela producida por TV Globo, se verá esta noche a través de la pantalla de Canal 13.

‘Avenida Brasil’ de TV Globo cuenta la historia de la joven Nina (Débora Falabella, ‘Niña Moza’) que lucha para recuperar la vida que su terrible madrastra Carminha (Adriana Esteves, ‘Belíssima’) le robara cuando ella era aún una niña. La telenovela es el mayor éxito de licenciamiento de Globo de todos los tiempos - sus derechos de exhibición fueron adquiridos por más de 106 países en tan solo seis meses.
 
Dinámica, moderna y con una trama colmada de misterio, ‘Avenida Brasil’ obtuvo en Brasil una media general de audiencia de 42 puntos y 69% de participación (fuente: Ibope). Su desenlace obtuvo la impresionante marca de 56 puntos de audiencia con 84% de participación, con más de 50 millones de telespectadores (Fuente: Ibope). El último capítulo obtuvo la mayor audiencia de la TV en Brasil en 2012: de cada cuatro televisores encendidos, tres estaban sintonizando la telenovela.
 
Durante su exhibición en Brasil, la telenovela ya superaba los límites del país. Grandes medios de la prensa internacional como los periódicos The Guardian, Financial Times, Los Angeles Times, The Wall Street Journal, la agencia France Presse y la revista Forbes publicaron artículos sobre el poder de ‘Avenida Brasil’ para cautivar multitudes.
 
‘Avenida Brasil’ ya ha sido licenciada también para otros países de América Latina, Europa, África y Asia. En Europa, la telenovela se encuentra en el aire actualmente en Croacia, Grecia y en Portugal, en la SIC, donde es líder de audiencia de su respectivo horario. En América Latina, la trama está siendo transmitida en Panamá, Ecuador y Uruguay.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?