Contenidos 05.04.2013 > Mundo

‘Avenida Brasil’ conquista el mercado latinoamericano y cautiva a compradores de Europa, Asia y África

Uno de los mayores éxitos de los últimos tiempos en el prime time de Globo TV, esta telenovela es uno de los más destacados productos que la emisora brasileña presentará en MIPTV 2013, que se efectuará del 8 al 11 de abril en Cannes, Francia.

Lanzada hace dos meses en el mercado internacional, la trama ya es un éxito en América Latina y sus derechos de exhibición fueron licenciados para doce países en la región, entre ellos, Uruguay, Perú y Venezuela. Las ventas ya llegaron también al mercado europeo: fue licenciado para Hungría y Croacia, y está actualmente en el aire en SIC, en Portugal, donde es líder de audiencia en su horario. Además de ello, países africanos y asiáticos, como Corea del Sur, también ya cerraron acuerdos para la exhibición de la telenovela.

Dinámica, moderna y con ritmo de suspenso, Avenida Brasil, de Globo TV, obtuvo en Brasil un promedio general de audiencia de 42 puntos y 69% de participación (fuente: Ibope, Media Workstation, National). La telenovela cuenta la saga de la joven Nina (Débora Falabella), que lucha para recuperar la vida que su terrible madrastra Carminha (Adriana Esteves) le robó cuando ella aún era una niña.

Su desenlace alcanzó la impresionante marca de 56 puntos de audiencia, con 84% de participación y más de 50 millones de telespectadores (fuente: Ibope), y salió al aire cercada de suspenso, manteniendo a los brasileños atrapados a la trama hasta sus minutos finales. El último capítulo obtuvo la mayor audiencia de la TV en Brasil en 2012.

Escrita por João Emanuel Carneiro, autor de El Color del Pecado, Avenida Brasil reúne en su elenco a grandes actores que dieron vida a personajes trascendentes que permanecerán en el imaginario del público, como Cauã Reymond, Murilo Benício, Ísis Valverde y otros.

El producto será presentado del 8 al 11 de abril en MIPTV, trade show que se realizará en Cannes, Francia. Globo TV International ocupará el stand A0.01. Previamente, la emisora participará por primera vez de MIPFormats, el 6 y 7 de abril. El evento es una vidriera que reunirá a los mejores formatos de entretenimiento no guionados y es una sección de la programación de MIPTV, la feria más importante del mercado audiovisual. Programas de gran éxito de audiencia de Globo como Soñadores, Profesión Reportero, Retrato Hablado, Y La Palabra Es..., Humor a La Medida y Usted Decide, estarán expuestos en la biblioteca digital dedicada al tema.

© Newsline Report Prime Time 2013

¿Te gustó esta nota?