Contenidos 06.03.2014 > Latinoamérica

‘Avenida Brasil’ aumenta un 62% la audiencia de Azteca

El fenómeno producido por la telenovela realizada por Globo confirmó su poder universal de cautivar audiencias en su estreno en Azteca 13, de México.

La telenovela más licenciada de la historia de Globo salió al aire el lunes 17 de febrero a las 21:30 en el prime time de Azteca 13 y elevó un 62% la audiencia. El éxito se consolidó durante la primera semana de su exhibición. La telenovela también ha sido trending topic en redes sociales en varias de sus emisiones y en el capítulos de estreno se posicionó como trending topic nacional y mundial. La llegada de la trama a la grilla de Azteca, una de las mayores productoras y exportadoras de contenido de TV del mundo y conocida por dar preferencia a la producción nacional en su programación, reafirma la fuerza del talento brasileño en la dramaturgia.
 
La semana anterior Débora Falabella, que interpreta a la joven Nina (‘Niña Moza’), que lucha para recuperar la vida que su terrible madrastra Carmiña (Adriana Esteves, ‘Belíssima’) le robó cuando ella aún era una niña, estuvo en el país para promover la trama. La protagonista, junto con Vera Holtz (‘Belíssima’), que hace el papel de Mamá Lucinda, una especie de hada madrina del basural donde Nina es abandonada, participó de programas de entrevistas contribuyendo para aumentar la electricidad en torno del gran estreno.
 
Con ritmo de thriller de misterio e ingredientes de las historias clásicas de éxito como amor, traición y venganza, ‘Avenida Brasil’ ya fue licenciada para 125 países y fueron realizadas versiones en 19 lenguas. En la Argentina, donde sale al aire actualmente, es líder del horario en Telefe, una de las principales emisoras de televisión abierta local, alcanzando 50% de participación con pico de 60%. Ocupando la gama de la tarde, la telenovela es uno de los programas más vistos del país. ‘Avenida Brasil’ fue también fenómeno en Chile donde se tornó trending topics de un microblog. La adhesión del público fue tan grande que el último capítulo de la trama, que también salía al aire por la tarde, tuvo exhibición especial en el horario noble del Canal 13. Y en Portugal fue uno de los programas más vistos durante su exhibición en la SIC, obteniendo más de 1,5 millón de viewers (fuente: GFK) en su último capítulo.
 
En el 20 de febrero, la trama estrenó en Francia, en el prime time de France Ô. Distribuido para el país y sus territorios de ultramar, France Ô pertenece a France Télévisions, uno de los principales grupos de televisión y radio franceses, y uno de los mayores de Europa, referencia en la exhibición de telenovelas en el país. El Outremer Première, perteneciente al mismo grupo, ya exhibe con éxito ‘Avenida Brasil’ en territorios franceses ultramarinos como Taití, Guadalupe, Martinica y Guyana Francesa.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?