La primera producción destacada por el ejecutivo fue Las hijas de la criada, adaptación de la novela homónima de Sonsoles Ónega. La serie contó el ejecutivo, “ha sido un gran éxito tras su estreno en Atresplayer durante el último trimestre”.
Se trata de una historia sobre un intercambio de bebés y las diferencias de clase, centrada en familias que hicieron su fortuna en América y regresaron a España. La trama incorpora giros que la llevan también a Cuba, retratando la España y la Cuba de principios del siglo XX.
Otro de los títulos relevantes mencionados fue Padre no hay más que uno: la serie, una nueva comedia familiar protagonizada por Daniel Pérez Prada y Mariam Hernández, que estará disponible en Atresplayer a partir del 25 de enero.
“Las comedias familiares siempre tienen muy buena acogida, aunque no sean el género más habitual. Santiago Segura, junto con la productora Bowfinger y Sony, presenta esta serie, y su experiencia como referente de la comedia familiar en España en los últimos años nos da una gran garantía de éxito”, señaló García.
También forma parte de la presentación la nueva temporada de Sueños de libertad, que, según el directivo, “es la ficción más vista en España desde marzo de 2024”, con más de 400 episodios emitidos y producción en curso.
En Latinoamérica, la serie se emite a través de HBO Max y, de acuerdo con García, el objetivo ahora es que “las televisiones en abierto se animen a apostar nuevamente por una telenovela española de éxito, más allá de las producciones turcas”.
A estos títulos se suma ¿A qué estás esperando?, serie protagonizada por Adriana Torrebejano, Rubén Cortada, Eva Ugarte y Francisco Ortiz, que se convirtió en el mejor estreno de Atresplayer y cuya segunda temporada ya se encuentra en desarrollo. La producción es una adaptación televisiva de las novelas de Megan Maxwell.
“Es una comedia romántica muy demandada, protagonizada por dos jóvenes que no quieren compromisos en el amor y disfrutan de su libertad”, explicó García. El éxito ha sido tal que la segunda temporada se encuentra en producción, con estreno previsto para finales de año en Atresplayer España.
Contenido vertical, al centro de la conversación
Otra de las grandes novedades es Una novia por Navidad, la primera serie vertical producida y estrenada en España. Lanzada en Atresplayer el pasado mes de diciembre, superó ampliamente las expectativas de rendimiento.
Este resultado confirma que el formato vertical representa un nuevo género con potencial de crecimiento. Desde Atresmedia adelantan que pronto podrían anunciar nuevos títulos en producción y estreno, además de la búsqueda de series verticales de otros territorios para complementar la oferta, al considerar que este formato ha llegado para quedarse y evolucionar.
@Newsline Report 2026