Contenidos 30.05.2013 > Mundo

Armoza lleva 'Connected' a India y Estonia

El formato factual está consiguiendo nuevas comisiones de los broadcasters en Europa y Asia.

En la India, ZEE TV, la segunda mayor compañía de medios y entretenimiento del país, ha puesto en marcha una serie de 65 episodios que estrenará el 2 de junio, y saldrá al aire todos los días a las 22:00 horas. El show permitirá a seis mujeres de la India abrir sus vidas a la población, y se espera hacer historia local, ya que será la primera vez en que una mujer lesbiana y activista por los derechos de LGBT aparecerá en la televisión india.

En Estonia, la primera temporada ha sido encargado por Kanal 2, el canal comercial más grande del país, por un plazo de 30 episodios que ya han comenzado a ser produccidos.

Estas nuevas comisiones vienen junto con el lanzamiento internacional de las nuevas temporadas de la serie.  En Israel, una quinta temporada ya está en producción y se verá este verano (boreal). La serie, producida por producciones KODA, ha establecido récords de audiencia para HOT TV, y ha ganado dos veces el premio al Mejor Docu-Reality de TV por la Academia de Premios de TV de Israel.

Una segunda temporada acaba de terminar al aire en Finlandia en el canal SUB de MTV. Connected se transmitió previamente en Dinamarca (DR2), donde ganó un reconocimiento como la mejor serie documental de observación de 2012, en Noruega (TV Norge - FEM), Holanda (NED3) y Ucrania (1 +1), entre otros territorios.

El programa es el viaje de auto-grabado de cinco mujeres/hombres que no se conocen entre sí, pero cuyas vidas se conectan temáticamente en la serie. El rango de edad de los participantes va desde los adolescentes a los de mediados de los cuarenta, y comprende una amplia gama de experiencias de vida y problemas personales y sociales, creando una cápsula del tiempo de lo que significa vivir en este año y en este lugar, como mujer/hombre. A través de las cámaras, se desarrollan cinco historias paralelas a medida que cada mujer experimenta cambios de vida transformadores y viajes de autodescubrimiento.

Según el CEO de la compañía, Avi Armoza: "Estamos encantados con el éxito continuado de Connected, a medida que llega a nuevos territorios y lleva a la pantalla una mirada fascinante sobre la vida íntima de las personas reales de todo el mundo. Con su lenguaje especial de auto-exposición, ofrece algo más real que cualquier otro documental o serie factual, y ha creado valor real para el público y los broadcasters por igual".

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?