Contenidos 15.10.2014 > México

Argos: alianza con Mad Mex Filmanova y Veralia Contenidos Audiovisuales

La productora mexicana y las empresas españolas procurarán desarrollar y comercializar proyectos de ficción televisiva de gran envergadura.

Argos Comunicación y las compañías españolas Mad Mex Filmanova y Veralia Contenidos Audiovisuales anunciaron en MIPCOM que desarrollarán, comercializarán y coproducirán proyectos de ficción televisiva y ya cuentan con tres proyectos iniciales.
 
“El objetivo de esta alianza asentada en ambas orillas del Atlántico es sumar ideas, recursos e iniciativas para la coproducción de series televisivas ambiciosas en sus planteamientos, excelentes en su realización y transversales en sus contenidos” declaró Epigmenio Ibarra, Presidente de Argos, quien asimismo precisó: "Hasta el día de hoy, y al margen del mercado interior mexicano, nuestro ámbito prioritario de actividad han sido los Estados Unidos. Es hora de ampliar nuestro mercado también a Europa", sostuvo.
 
La alianza de las tres productoras, presentada en Cannes, ya tiene sus primeros tres proyectos la serie “Las Campanas de Querétaro”, una centrada en imperio de Maximiliano en el México del siglo XIX; “Cortar el Puente”, sobre el asesinato del sacerdote español Ignacio Ellacuría en la guerra civil de El Salvador; y “Lázaro”, sobre la corrupción económico-política y su connivencia con redes delincuenciales de ámbito internacional.
 
Con sus proyectos compartidos, las compañías se dirigirán su sinergia hacia los más importantes canales de televisión de Latinoamérica, España, Portugal y el resto de Europa, así como a los más relevantes agentes de dichos mercados.
 
© Newsline Report 2014
¿Te gustó esta nota?