Contenidos 30.10.2017 > Mundo

Applicaster vuelve a trabajar en Colombia

Laura Tapias, General Manager Spain & Latin America, y Txema Lopez, Sales Manager Spain and Latin America de la compañía celebran el negocio logrado con RCN, para el programa 'Protagonistas', donde la aplicación desarrollada alcanza a 700 mil personas por episodio.

¿Cómo han evolucionado los negocios de Applicaster en el último año?

Por un lado, hemos abierto el área de talento con el que estamos muy contentos. Hemos tenido una gran repercusión, con el lanzamiento de nuestra plataforma, pero ahora para un mercado completamente distinto, como fue el caso de una agencia de modelos que utilizó nuestros productos y servicios.

Por otro lado, hemos vuelto a trabajar en Colombia con RCN, después de bastante tiempo sin operar en el país. La cadena tiene un reality show en el prime time que se llama ‘Protagonistas’ y confiaron en Applicaster para desarrollar la plataforma de ese programa, generando una relación de interactividad con la audiencia, donde deciden quién se va y quién continúa. En cada episodio se generan entre 700 mil y 800 mil votos, y eso nos hace muy felices como compañía. Hemos evolucionado en los tiempos de finalización de producto, y un ejemplo de ello es que la plataforma para RCN la lanzamos en exactamente nueve días.

A su vez, continuamos ofreciendo lo que vendría a ser el core-business de Applicaster, que es la plataforma de video. Estamos a punto de lanzar dos nuevos servicios de OTT que tienen mucho contenido suelto y a la vez también una serie de señales en vivo; unido a contenido pago y personalizable.

¿Creen que Applicaster cuenta con una ventaja por sobre el resto de la industria al poder ofrecer un producto que se adapta a las necesidades de cada cliente?

Definitivamente. Applicaster brinda diversos productos, que se pueden generar y modificar las veces que quieran y en un breve período de tiempo. La customización no cuesta nada, ni dinero ni tiempo, y lo que nosotros tratamos de hacer es enseñarles a los clientes cómo pueden aprovechar al máximo nuestra oferta.

¿Cuáles son los objetivos planteados para los próximos meses?

Verdaderamente tenemos diferentes objetivos, pero principalmente de crecimiento. Abrimos oficinas en Buenos Aires, porque consideramos que es un buen hub regional, y queremos abrir otra oficina en México, porque consideramos que además de la cercanía que tenemos con Televisa, creemos que ofreceremos un mejor servicio si estamos basados localmente en el territorio.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?