Contenidos 26.02.2019 > Colombia

ANTV tiene como eje el fortalecimiento de la TV pública

Para el regulador colombiano es fundamental la creación de contenido regional de calidad porque genera identidad nacional y soberanía nacional.

En el marco de Andina Link Cartagena 2019, la Dra. María Camila Villamizar A.,Representante designada del presidente de la república ante la Junta Nacional de Televisión de la ANTV, sostuvo que es muy importante el fomento de la televisión.

“Tuvimos respuestas muy positivas, incluso con ficción, que cuentan nuestra historia y cultura, atrayendo más audiencia. Por eso, con el apoyo y talento que vemos en la región, la ANTV busca historias culturales y educativas que se cuentes en forma diferente para que sean mucho más atractivas para las audiencias”, destaca la funcionaria.

Esta tarea la realizan con el apoyo de la TV púbica, con grandes resultados, para hoy tener contenidos de ficción que cuentan la historia de Colombia y su cultura de diferentes regiones del país.

Villamizar puntualizó que ahora buscan “formar a los jóvenes realizadores y profesionales para que se adecuen mucho más al nuevo entorno convergente” porque se necesitan crear contenidos para diferentes pantallas. “Para la ANTV es importante crear contenidos desde  la región e innovadores. Por eso proyectamos diferentes talleres en las regiones de Colombia para capacitar a las personas y ofrecer contenidos para las diferentes pantallas y convergencia”, agrega.

“Por eso, ante el cambio de legislación, trabajamos fuerte en mantener el fomento y el fortalecimiento de la TV pública, teniéndolo en cuenta en nuestras políticas públicas. Siempre debemos buscar el fomento a la TV pública porque eso genera identidad nacional y soberanía nacional”, explica la representante de ANTV.

De la mano de los canales regionales y operadores de TV pública, la ANTV ha creado contenidos con sus recursos y el cambio de legislación impone retos como una garantía para que estos recursos permanezcan y crezcan en el tiempo -subraya Villamizar- y crear contenidos hechos en Colombia, reconocidos no solo por las producciones de calidad sino también por el talento encontrado en la región.

Puntos fundamentales de la nueva norma TIC

La funcionaria señaló que tienen retos importantes, ya que el Gobierno ha buscado garantizar los recursos de la TV pública. “Debemos estudiar con detenimiento cómo se garantizan esos recursos realmente para agregar a la TV pública. En este sentido es fundamental definición de cómo será el modelo de regulación en Colombia, si es un solo regulador o dos (uno para redes y servicios y otro para contenidos)”, comentó.

Y destacó como fundamental en el proyecto de ley que ambos tengan autonomía e independencia para garantizar la libertad de expresión e información y la calidad e independencia de la TV pública y sus contenidos.

Otros puntos destacados de este cuerpo colegiado de ANTV es finalizar el proyecto de TDT para llevarle a todos los municipios de Colombia la TV abierta y gratuita, ya que no tienen algunos municipios, y seguir creciendo en el fortalecimiento de contenidos y la tv publica.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?