Contenidos 21.01.2019 > Mundo

ALL3MEDIA international firma acuerdo con CGTN

El distribuidor independiente all3media international ha concluido nuevos acuerdos para el documental Drowning in Plastic, que se emitió en BBC One el año pasado y fue aclamado por la crítica.

Las adquisiciones incluyen la red mundial de televisión de China (CGTN) que firma los derechos de estreno en todo el mundo (ex-Reino Unido) y Discovery Latin America está asegurando la especial para el aire más adelante este año.

Por otro lado, el acuerdo con CGTN los considera un coproductor en el documental Raw junto a BBC One, y la organización de medios de comunicación internacional obtiene los derechos de estreno mundial (excluyendo Reino Unido) de Drowning in Plastic. La adquisición representa la primera colaboración entre all3media international y CGTN.

El documental se emitirá en abril como parte de Big Story, el programa de la CGTN que cubre noticias y temas de actualidad donde llegará a más de 85 millones de espectadores en más de 100 países y regiones. Estará disponible para toda la audiencia en territorios como Asia, África, los Estados Unidos, América Latina y Europa.

En este impactante documental, la bióloga de la vida silvestre Liz Bonnin trabaja con algunos de los biólogos marinos y activistas más importantes del mundo para descubrir los verdaderos peligros de uno de los mayores desastres ambientales de nuestro tiempo: la contaminación plástica marina.

 El Director General de CGTN América, Ma Jing, comentó: “Nuestras colaboraciones con socios que cuentan historias desde diversos puntos de vista a través de diversos géneros no solo nos diferencian, sino que nos permiten profundizar en diferentes temas desde múltiples ángulos. Como tal, estamos posicionados para contar las historias más poderosas del planeta de una manera reflexiva y matizada. Esta historia, que es tan compleja como universal, ejemplifica eso ".

Por otro lado, Maria Ishak, vicepresidenta de ventas para Norteamérica en all3media international, agregó: "Nos complace mucho firmar este primer acuerdo importante con CGTN. La dinámica misión de esta organización global es traer un punto de vista equilibrado y objetivo sobre las noticias más importantes del mundo y los problemas de actualidad a su audiencia, y ha sido un socio clave en este proyecto Raw desde el principio junto con la BBC. El compromiso de CGTN con una adquisición mundial y un estreno mundial es un testimonio de la importancia vital del documental. Drowning in Plastic ofrece una visualización esencial para todos en nuestro planeta y estamos en conversaciones continuas con más emisoras ansiosas por resaltar la verdad detrás de esta gran crisis ambiental para su audiencia".

Liesel Evans, Director Creativo, UK Factual at Raw, dijo: "En Raw estuvimos encantados de colaborar con CGTN en esta película. Fueron socios de apoyo y comunicación, y esperamos que esto marque el comienzo de una relación de trabajo duradera con CGTN" finalizó. 

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?