Contenidos 01.08.2018 > Latinoamérica

Alex Marin asume el control regional de Sony Pictures Television

Según comunicaron Keith Le Goy y Mike Hopkins, el ejecutivo ahora supervisará las operaciones en LATAM y Canadá, que estarán bajo el control de Monica Veiga y Nathascha Rengifo.

En la temporada de reestructuraciones de las grandes compañías, Sony Pictures Television anunció su nuevo modelo de manejo territorial, que centrará bajo uno o dos líderes, los diferentes negocios que anteriormente se manejaban de manera separada.

“Estamos orgullosos de poder anunciar nuestra primera parte de líderes a nivel países, y pronto podremos confirmar nuevos directores territoriales para países, como Reino Unido, donde tenemos conversaciones activas con potenciales candidatos”, explicó Keith Le Goy, presidente de Distribución Global de Sony Pictures Entertainment.

La reestructuración de ejecutivos quedó conformada de la siguiente manera: Noemie Weisse (Francia), Andreas Ditter (Alemania), Zelda Stewart (Italia), Jorge Lezaun (España), Louise Emblem (Países Nórdicos/Benelux), Kunle Falodun (África), Damian Newton (Europa Central y del Este), Irina Panfilova (Rusia), Ziad Yaghi (Medio Oriente), Robbie Lanier (Australia y Nueva Zelanda), Dai Huang (China), Masao Takiyama (Japón), Phil King (Canadá), Ramón García (México), Jefferson Pugsley (Brasil) y Monica Veiga y Nathascha Rengifo (América Latina, con la excepción de México y Brasil).

A su vez, Mike Hopkins, Chairman de Sony Pictures Television explicó que la compañía se va a estar reestructurando alrededor de la combinación de operaciones de cadenas globales y distribución global y hogareña en unidades operativas simples, siguiendo el modelo de dirección territorial; además de centralizar los servicios claves para ayudar a la integración de la programación, operaciones, servicios creativos y funciones de ventas; sin dejar de lado el establecimiento de una unidad directa-al-consumidor enfocada en ganar nuevas audiencias y desarrollar nuevas plataformas.

Por el lado de manejos territoriales y sumando a las designaciones anunciadas por Le Goy, Hopkins agregó que quienes supervisarán las regiones serán: en Europa, Mark Young (Oeste) y John Rossiter (EMEA); en la región Asia Pacífico, Ken Lo; mientras que Alex Marin hará lo propio por Latinoamérica y Canadá, reemplazando a TC Shultz. A su vez, Flory Bramnick ahora sumará a sus funciones en el cable de Estados Unidos, la sindicación y ventas publicitarias para el territorio; mientras que Jason Spivak estará al mando de entretenimiento hogareño, la TV paga y las ventas SVOD. Paul Littmann continuará supervisando los acuerdos globales y clientes emergentes desde los negocios de distribución, entretenimiento hogareño y las cadenas globales.

En cuanto a los servicios centralizados, SPT creó el rol de VPE, Operaciones de Señales, Programación y Estrategia, que ahora ocupará TC Schultz, donde se supervisarán las grillas, operaciones técnicas y servicios creativos de la corporación.

Quien también suma nuevas funciones es Le Goy, que tendrá a su cargo las operaciones de distribución, lideradas por Ángel Orengo; la estrategia de distribución y manejo de contenido que serán dirigidos por Mike Wald, quien suma la supervisión de adquisiciones de contenido, alianzas de contenido y socios globales de marketing. El análisis de los consumidores y la unidad de innovación también estarán bajo el mando de Le Goy, desde donde se estarán enfocando en la estrategia de ventas, información y proceso de ingeniería a través de la distribución y el entretenimiento hogareño, que controlará Kim Overall. Por último, Lexine Wong continuará dirigiendo el marketing de entretenimiento hogareño.

Por el lado del negocio directo-al-consumidor, Hopknis sostuvo que para “mantener nuestro objetivo de conectarnos directamente con nuestras audiencias e incrementar el entendimiento sobre cómo mantenerlos unidos a nosotros, estamos formando una nueva unidad de propiedades ‘directo-al-consumidor’, incluyendo Crackle, Funimation, Film1 OTT y Animax on demand, que estarán supervisadas por Eric Berger”.

Sobre los grandes movimientos en la reestructuración, el Chairman de la compañía concluyó: “Comprendo que estos cambios, sumado a las modificaciones de comienzos de año, serán grandes ajustes para todos los equipos; pero también tuvimos que tomar decisiones contundentes para reorientar nuestro negocio para alinearnos a las realidades del mercado de hoy en día”.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?