Contenidos 08.10.2015 > Mundo

"A+E Networks cuenta las mejores historias de la industria"

Edward Sabin, Managing Director, Americas y Head of Commercial Operations Internacional de A+E Networks, asegura que la industria continuará creciendo debido a la alta cantidad de contenido multiplataforma.

¿Cuáles son las novedades de A+E Networks en MIPCOM?

Estamos anunciando y vendiendo una serie de programas. 'Roots' (x8hs) es uno de nuestros contenidos más destacados ya que cuenta con un cast increíble compuesto por Laurence Fishburne, Forest Whitaker, Anna Paquin, Jonathan Rhys Meyers y una producción increíble llevada a cabo en Sudáfrica y Nueva Orleans. La serie tiene una calidad de primer nivel, y es una prioridad muy grande para nosotros en este mercado.

¿Cómo ha sido la participación de la compañía en MIPCOM?

Este es un mercado muy importante para nosotros. Tenemos un equipo de ventas de primera clase en la Industria, y también están nuestros socios de los canales de todo el mundo que también vienen. Esta es una gran oportunidad para encontrarnos con ellos y diseñar el programming del año que entra, la estrategia de desarrollo de los canales. La importancia es, especialmente, porque tenemos oficinas por todo el mundo, y en MIPCOM podemos reunirnos con el equipo interno, socios y clientes para planear.

¿La compañía está analizando la posibilidad de realizar coproducciones?

El punto de vista creativo y financiero está en siempre estar abierto a cosas nuevas. Coproducciones, ventas directas; si hay creatividad y podemos encontrar la forma de contar las historias que nuestras audiencias demandan, debemos encontrar la forma de llegar a ese punto. Tenemos tres formatos que estamos empujando aquí y que están teniendo una gran recepción en el mercado. 'Alone' es un producto que se llevó a cabo en Estados Unidos y en nuestros canales de otras partes del mundo. Esta es una de las producción de History más grande de los últimos años. También presentamos nuevos formatos de FYI™, que también han tenido una gran recepción. Uno es 'Seven Year Switch' y el otro es una competencia de cocina entre chefs reconocidos y niños, llamado 'Man vs Child'.

¿Por qué cree que los contenidos de A+E Networks tienen tal grado de recepción?

Todo comienza con el equipo que crea los shows. A+E Networks siempre ha sido una compañía donde la creatividad es el N°1. La estructura de la compañía existe para apoyar lo creativo. Nosotros conocemos muy bien a nuestro público y siempre buscamos generar la programación que ellos quieren.

¿Cuáles son los objetivos de A+E Networks de cara a los próximos meses?

Alrededor del mundo tenemos seis marcas con distribución internacional. Siempre estamos buscando y encontrando nuevos territorios y formas de meter una marca que no existe, siempre y cuando tenga sentido empujar esa marca. Además, tratamos de encontrar la mejor manera de conectar con el público, y entregarles el entretenimiento, programación e historias que están demandando.

¿Cómo es la participación de la compañía en las nuevas plataformas?

Siempre estamos empujando la expansión de A+E Networks. Constantemente buscamos cuál es la nueva forma para contar historias y siempre estamos pensando en el futuro. Un ejemplo de ello es el desarrollo de la compañía en América Latina y Canadá ya que en ambos territorios fuimos los primeros con una aplicación TV Everywhere. Nunca estamos satisfechos con lo que está pasando ahora y constantemente pensamos en el futuro y en la mejor forma de llegar al público.

¿Cómo analiza la situación actual de la industria?

Personalmente, soy muy positivo. Esta es una Industria que cada vez tiene más demanda en todas las plataformas, y de esta manera siempre ganaremos, porque tenemos el contenido más fuerte y el que habla directamente al público, además de contar las mejores historias de la industria.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?