Contenidos 04.12.2025 > Newsline Report

“Adolescence” domina la 64a edición de los Premios Rose D Or

Los ganadores de los premios Rose d’Or se anunciaron durante una ceremonia celebrada el 1 de diciembre en Kings Place, Londres. El evento, presidido por la comediante Dara Ó Briain, reunió a cientos de finalistas, comisionados, productores y ejecutivos para celebrar la excelencia televisiva internacional en 13 categorías y cuatro premios especiales.

La serie Adolescence se consolidó como una de las grandes triunfadoras de la 64.ª edición, al obtener los galardones en Drama, Talento Emergente y la prestigiosa Rose d’Or. La producción de Netflix también celebró el reconocimiento a Owen Cooper como Talento Emergente del Año gracias a su destacada actuación.

El jurado calificó la serie como “un logro extraordinario que cambió el sector” y “el programa del año”, al igual, subrayaron su capacidad para redefinir la narrativa en torno a un tema social de enorme relevancia.

Al aceptar el premio, el cocreador Jack Thorne subrayó la urgencia de prestar atención al impacto del entorno digital en los adolescentes: “Estamos llevando a cabo un experimento científico gigante con cerebros inmaduros… La idea de que hayamos provocado conversación con Adolescence significa muchísimo”.

Otros ganadores destacados

Carmen MachideFuria (HBO España) se llevó Actuación del Año. Ella junto con el elenco, recibieron el premio.

El reconocimiento a la Trayectoria lo obtuvo la actriz británica Anne Reid, con más de seis décadas de recorrido. En su homenaje, la guionista Sally Wainwright destacó su “extraordinaria autenticidad” y una actuación “llena de matices y sutileza”.

Ganadores por categoría

  • Comedia Dramática / Sitcom: The Studio (Apple TV, EUA), descrita por el jurado como “una brillante sátira contemporánea sobre el arte, los negocios y la ambición”.
  • Comedy Entertainment: Ants (Japón), distinguida por su originalidad y atractivo familiar.
  • Realidad Competitiva: The Box (Noruega), elogiado como “único, de alto octanaje y entretenido”.
  • Artes: Soundtrack to a Coup d'État (Bélgica), calificado como “un tour de force del ritmo”.
  • Niños y Jóvenes: Tiddler (BBC).
  • Studio Entertainment: A League of Their Own (Sky).
  • Entretenimiento Factual y Realidad: The Jury: Murder Trial (Channel 4).
  • Audio: The Ballad of Scout and the Alcohol Tag, de la Asociación de Radios de Prisiones para la BBC, reconocida por su narrativa empática.

Declaraciones institucionales

Jean Philip De Tender, director de medios de la Unión Europea de Radiodifusión, destacó que las propuestas premiadas “reflejan la vida de comunidades diversas” y muestran un compromiso con “la narrativa con un propósito genuino”.

Por su parte, Mark Rowland, presidente del evento, subrayó la calidad de la edición 2025: “La ambición, la destreza y la imaginación mostradas son extraordinarias, y nuestros jueces tuvieron una ardua tarea entre más de 600 proyectos de 30 países”.

@Newsline Report 2025

¿Te gustó esta nota?