Contenidos 01.10.2014 > México

Adelantan fallo de licitaciones sobre las dos nuevas cadenas

El regulador cambió el calendario, estableciendo entre el 5 y 19 de marzo el plazo de decantación. Además realizó cambios en las bases y condiciones.

El Instituo Federal de Telecomunicaciones (IFT) adelanta la fecha del fallo de la licitación de las dos nuevas cadenas nacionales de señales de televisión digital abierta, que ahora llegará a su fin entre el 5 y el 19 de marzo del 2015. En ese período, el IFT entregará  la constancia de participación a los interesados.

El regulador agregó que el adelanto de la fecha de emisión del fallo fue porque, como ahora cuentan con legislación secundaria, ya no es necesario tener plazos tan largos. Es por esto, que las novedades más significativas del proceso se conocerán del 5 al 19 de marzo, cuando se defina quiénes están dentro del concurso y quiénes serán los ganadores. A partir del 2 y 3 de septiembre pasado, los interesados comenzaron a solicitar la opinión favorable al Ifetel, en cuanto a materia económica.

También realizó cambios en las bases y condiciones al introducir nuevas obligaciones para los interesados y para los que resulten ganadores. Uno de los argumentos fue que las modificaciones a las bases responden a la entrada en vigencia de la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, por lo cual era necesario agregar las disposiciones que cumplieran con la legislación.

El organismo hizo hincapié en que ninguno de los interesados puede considerarse participante formal hasta que se le envíe la constancia que lo acredite como tal. A los que no hayan sido seleccionados, el IFT les enviará, en el mismo período, un oficio de “no cumplimiento de los requisitos” y se les devolverá la garantía de seriedad que entregaron en el inicio del proceso. Esta garantía, que fue establecida por las autoridades en M$ 415 millones, es la mitad del valor mínimo de referencia establecido para la cadena de televisión.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?