Contenidos 15.10.2014 > Latinoamérica

Acuerdo de distribución entre Disney y Azteca

Tendrá una duración de tres años y será para producir cuatro series de manera conjunta. Las primeras ventanas de exhibición serán Azteca 7 y El Trece.

Aliados históricos, Disney Media Distribution Latin America y Azteca alcanzaron un acuerdo por tres años para producir cuatro series de manera conjunta. Si bien durante la conferencia de prensa brindada en MIPCOM no se ofrecieron detalles acerca de qué producciones formarán parte del acuerdo, quedó claro que los cuatro proyectos pertenecen al catálogo de Disney y van a ser producidas por Disney Media Distribution Latin America para los canales Azteca 7 y El Trece como primera ventana de exhiición, antes de su lanzamiento al mercado internacional.
 
"Basados en la exitosa estrategia de producción que hemos mantenido con Azteca durante los últimos cuatro años estamos orgullosos de anunciar este acuerdo en conjunto que nos permitirá seguir brindando contenido de alta calidad en la región" declaró Fernando Barbosa, SVP de Disney Media Distribution & Production Latin America.
 
Pedro Lascurain, Director de Adquicisiones, Director de Producción y Nuevos Proyectos de Azteca, reconoció que la posibilidad de producir cuatro series de distintos géneros en los próximos dos años, reafirma la relación entre ambas empresas.
 
Por su parte, Rodrigo Fernández Capdevielle, Director de Canales y Adquisiciones de Azteca, explicó que la estrategia de la compañía es producir series con potencial para toda América Latina y el mercado hispano de los Estados Unidos."Estamos buscando un socio internacional de Estados Unidos o de América Latina para que también sea parte del acuerdo. Podría ser un coproductor adicional o bien que partipe a través de la venta del contenido ya que cada producción se manejará de forma independiente".
 
Finalmente, el propio Lascurain destacó que Azteca alcanzó un acuerdo con Electus para desarrollar una primera entrega de diez episodios de 'Gánale al chef', un programa en el que un aficionado compite con un cocinero reconocido a preparar una comida; y además firmó un acuerdo con TV Globo para transmitir 260 horas al año de telenovelas como 'El Astro' y 'La Guerrera'.
 
© Newsline Report 2014
¿Te gustó esta nota?