Contenidos 16.07.2013 > Mundo

Acuerdo de distribución de formatos entre Telemundo Internacional y Banijay Group

Mediante este convenio, Banijay adquiere derechos de explotación de los formatos de reality y juegos creados por Reset TV en Francia.

Telemundo Internacional anunció la firma de un acuerdo de distribución de formatos de entretenimiento con Banijay Group. Bajo este convenio, Banijay adquiere derechos para producir en Francia los formatos de reality y juegos creados por Reset TV, el emprendimiento empresarial de Toni Cruz y Josep María Mainat, mentes creativas de formatos de éxito global.

El acuerdo se concretó por tres años, es renovable y le permite a Banijay producir formatos de Reset TV para ser distribuidos en los territorios de Francia y Francia de Ultramar en exclusividad.

El convenio incluye, en su inicio, los formatos: Letris, Locos por el Baile, El Doble Perfecto, Con la que está Cayendo, Minuto de Gloria, Hazme Reír, Juegos de Calle, Dubi Dubie Dub, Junior Hits, Taxi! Taxi! y Bravo. Adicionalmente, Banijay tiene derecho a explotar nuevos formatos ideados por Reset TV durante el lapso de duración de este acuerdo.

"Este acuerdo es pionero y le permite a Telemundo Internacional consolidar su relación con un líder en Francia, que es un territorio fascinante donde los formatos han tenido gran acogida durante décadas. Banijay tiene contratos de exclusividad con los principales presentadores del país y una historia sólida en la producción de formatos, por lo que sabemos que el éxito está asegurado. Tenemos a los mejores reunidos: las mejores mentes creativas de parte de Reset TV junto Banijay Group, los conocidos líderes en programas de juegos, reality y talent shows" declaró Xavier Aristimuño, Vicepresidente Senior de Ventas y Desarrollo de Negocios de Telemundo Internacional.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?