Contenidos 31.05.2017 > Argentina

Acuerdo de coproducción comienza con ‘La fragilidad de los cuerpos’

La nueva alianza entre Pol-Ka, El Trece, TNT y Cablevisión presentó su más reciente producto, que se lanzará el próximo 7 de junio por TV abierta y luego tendrá entreno en el canal de paga y la plataforma Flow del MSO argentino.

Protagonizada por Eva de Dominici y Germán Palacios, la miniserie La fragilidad de los cuerpos es el segundo proyecto surgido de la alianza estratégica entre la productora Pol-Ka y el canal TNT -el primero fue “Signos”-, a la que se le sumó Cablevisión, primera coproducción del MSO argentino que proyecta realizar dos al año y un total de 10 junto con los mismos socios de este producto.

Con ocho capítulos, la miniserie se estrenará el próximo 7 de junio por El Trece y un día después se lanzará por el canal de Turner para todo Latinoamérica. Como destacado, también el 8 de junio la serie completa estará disponible a través de la plataforma del cableoperador argentino Flow, tanto bajo demanda como en el canal 1 HD del MSO.

“Esta es una posibilidad de ver la televisión de otra manera. Es una responsabilidad para Pol-Ka aunque debemos hacer el mejor contenido, sin importar en qué pantalla o plataformas será consumido”, destacó Adrián Suar, Director de programación de El Trece y Director General y fundador de Pol-Ka. “Comenzamos a trabajar junto a Cablevisión y Turner con esta posibilidad de hacerlo sobre un libro de Sergio Olguín y con un elenco talentoso. El objetivo es que la audiencia esté convencida de que el producto que ofrecemos es fascinante”, agregó

Basado en la novela de Sergio Olguín y de mismo título, La fragilidad de los cuerpos narra la historia de una periodista (de Dominici) que comienza una exhaustiva investigación sobre el suicidio de un maquinista de tren. Detrás de la muerte, poco a poco se va develando un oscuro y siniestro misterio, gracias al aporte de otro maquinista (Palacios), quien ayuda en la investigación de la periodista y además mantendrá una relación clandestina con ella. Así ambos transitarán un peligroso camino en busca de la verdad frente a un sistema poderoso, corrupto y morboso.

“Es un desafío importante, el primero que vamos a realizar en Argentina como coproductores. Tras su estreno por El Trece, estará toda la temporada completa en Flow y HD para todos los clientes de Cablevisión”, subrayó Antonio Álvarez, Gerente de Programación de Cablevisión.

El ejecutivo señaló que el cableoperador firmó una alianza tanto con Pol-Ka como Artear y Turner durante 10 años, para lanzar dos producciones por año. “Esta experiencia como coproductores es muy importante y estamos muy expectantes que ‘La fragilidad de los cuerpos’ sea una referencia”, sostuvo.

Por su parte, Mariano César, VP y Manager de TNT Latinoamérica, dijo: “Hace dos años encaramos la estrategia de coproducir contenido original con jugadores líderes en cada país. Este producto reúne al mejor talento, al que se le dio el mejor ambiente, las oportunidades y las herramientas para expresarse. Para TNT es muy bueno representar este contenido y ser el vehículo internacional para que este talento se conozca en otros países del mundo, al igual que lo hicimos con ‘Signos’”.

Completan el elenco de la serie adaptada por Marcos Osorio y dirigida por Miguel Cohan Vidal, los actores Juan Gil Navarro, Gustavo Garzón, Enrique Piñeyro, Marcelo Subiotto y Diego Faturos, entre otros.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?