Contenidos 31.07.2019 > México

Megacable apuesta a la producción con la serie '13 Minutos Antes de Dormir'

La compañía apuesta por primera vez a los contenidos propios y al desarrollo de nuevos talentos, con esta serie de suspenso inspirada en leyendas de terror del colectivo urbano de diferentes estados de México, la cual se estrena a partir del 3 de agosto.

Grupo Megacable incursiona por primera ocasión en la producción de una serie original de suspenso y terror titulada “13 Minutos Antes de Dormir”, la cual estará disponible en la plataforma Xview de Megacable. 

La primera temporada de “13 Minutos Antes de Dormir” comprende 13 episodios de 22 minutos cada uno, clasificación B15, con una temática inspirada en algunas de las leyendas mexicanas de terror más interesantes, adaptadas a situaciones actuales con las que los espectadores se pueden identificar. Las trece entidades donde se suscitan las historias son: Durango, Jalisco, Puebla, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Michoacán, Chiapas, Sonora, Sinaloa, Querétaro y Ciudad de México.  

“El productor general y director del proyecto, Miguel Padilla, buscó imprimirle un estilo audiovisual poderoso. El diseño de producción, la selección del reparto, vestuario, recursos cinematográficos, diseño sonoro y la integración de rock psicodélico en la música original, son elementos sumamente cuidados, con el propósito de crear una voz propia para la serie, así como una experiencia memorable en el espectador”, comentó Jorge Alejandro Tanaka, director de generación de contenidos de Megacable. 

Agregó que: “Es una apuesta estratégica asignar recursos de producción a un contenido original de alta calidad y fuerte identidad local, especialmente diseñado para Xview. Este proyecto es, además, un impulso para generar industria en el interior de la República Mexicana, ya que fue en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde se convocaron guionistas, personal técnico y actores, todos profesionales de la industria del cine y la televisión”, finalizó. 

El público al que va dirigida la serie está en el grupo de edad de entre 25 a 40 años. A partir del primer sábado de agosto los suscriptores de Xview tendrán la oportunidad de disponer en su televisión y dispositivos móviles de 3 episodios en el arranque, y posteriormente 1 estreno por semana. Mientras que en los canales Pánico y Cine Mexicano, propiedad de PCTV, se transmitirá de manera simultánea uno por semana todos los sábados a las 21:00 horas tiempo del Centro, en todo Megacable (canales 420 y 1404) y en los 325 sistemas de cable afiliados a PCTV que hay en todo el país. 

La serie concluirá con el episodio 13 el día 2 de noviembre, con la celebración del Día de Muertos, mientras que en la plataforma de Xview estará disponible de manera permanente.

 © Newsline Report 2019.



¿Te gustó esta nota?