Contenidos 14.02.2019 > Mundo

Los servicios de video en línea continúan su expansión

El mercado del contenido sigue siendo un foco de inversión e innovación debido a la aceleración y crecimiento del consumo online. Los recientes anuncios de compañías como Netflix, CuriosityStream, HBO, EPIX y Complex Networks, lo evidencian.

Blum Capital Ventures y TimesSquare Capital Management han invertido USD$ 140 millones en el servicio de transmisión CuriosityStream. El dinero se destinará a expandir el catálogo de programas de 2,000 títulos existentes, mejorar el descubrimiento de contenido y expandirse internacionalmente. Además, recientemente la compañía redujo su precio de suscripción lo que le brindará ventajas de llegar a más consumidores así como también la opción de asociarse con gigantes de transmisión en otras categorías a futuro.

En este mismo sentido, el presidente y fundador de CuriosityStream, John Hendricks, declaró en la gira de prensa de invierno de Television Critics Association (TCA): "Queremos tener un precio para poder ofrecer estas ofertas de manera muy económica porque el consumidor no tiene un presupuesto infinito". Los servicios de video en línea luchan por los limitados dólares de los consumidores en uno o más de cuatro géneros amplios: películas y contenido con guión, contenido deportivo, información objetiva y entretenimiento en general.

El gasto en contenido en Netflix y Amazon continúa en alza

Netflix ha comenzado la producción de su primera serie original holandesa, llamada Ares y la semana pasada dio luz verde a tres películas en alemán.

Amazon Prime Video también está expandiendo la disponibilidad de contenido en Europa. Ha alcanzado un acuerdo de licencia con el Leone Film Group de Italia lo que le dará a Amazon acceso exclusivo a las películas de Leone en la ventana de televisión paga durante los próximos 30 meses.

Netflix y Amazon Prime Video están lidiando con las nuevas reglas europeas que establecen que el 30% de su contenido disponible en Europa debe provenir de la UE. Aunque las normas aún no están vigentes y los requisitos exactos no están claros, se espera que ambas compañías aumenten la producción y la licencia de contenido.

Premium TV continúa la migración

Sam Toles, VP ejecutivo de plataformas digitales en MGM, declaró que la compañía ampliaría la distribución de EPIX luego de que la empresa obtuviera el control del servicio. Esta semana cumplió su promesa: EPIX, propiedad de MGM, ha lanzado un servicio de transmisión en EE. UU. denominado EPIX Now.

Mientras tanto, el rival más grande de Epix, HBO, continúa expandiendo sus relaciones directas al consumidor en Europa. La marca WarnerMedia ha lanzado un servicio dedicado en Portugal. Por un precio muy agresivo de € 4.99 al mes, los suscriptores pueden obtener acceso a las temporadas completas de HBO y del contenido de terceros que licencia. HBO también llegó a un acuerdo de distribución de operador exclusivo con Vodafone.

Una empresa no tiene que lanzar un servicio DTC para monetizar completamente su catálogo de contenido. Puede utilizar un modelo que ha funcionado en la industria de la televisión durante décadas, otorgar licencia al programa y conservar la propiedad intelectual. Complex desarrolló varios programas para el servicio Go90, incluyendo QB1: Beyond the Lights. La compañía ha otorgado la licencia del programa a Netflix y la temporada 3 se estrenará allí a finales de este año. En total, Netflix otorgará licencias para seis programas de Complex Networks.

Hulu tiene licencia para diez programas de Complex, que incluyen Sneaker Shopping y Complex Closets. Debido a que Complex conserva la IP de los programas, también puede otorgarles licencias en otras regiones.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?