Contenidos 04.04.2014 > Latinoamérica

Argentina participa de MIPTV 2014

La delegación del INCAA pondrá el foco en la co-producción internacional, llevando la mayor cantidad de pequeñas y medianas productoras y canales de TV argentinas.

La presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, anunció los principales objetivos a lograr con la participación en el mercado de comercialización de contenidos televisivos MIPTV, que tendrá lugar en Cannes del 7 al 10 de abril próximo, profundizando el acercamiento de las pequeñas y medianas productoras con los grandes major de todo el mundo.

Se presentarán nuevos productos y servicios con foco en la co-producción mundial, sumando la experiencia, la capacidad, el profesionalismo, la infraestructura tecnológica, la flexibilidad, la creatividad, el talento, el poder de adecuación, la energía joven y positiva de un país en desarrollo.

"Más de 1.000 horas de producción de contenidos para TV por año, fomentadas por el Estado Nacional desde la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se presentaran en MIPTV, muchas buscando la coproducción. Esto significa un nuevo escalón para la expansión de la producción argentina en los mercados internacionales, con nuevas oportunidades a nivel mundial", destacó Cardoso.

A un año de haber tenido la responsabilidad y el orgullo de ser nombrado como País de honor, en el MIPTV 2013,  siendo el 4to. País en tener ese privilegio, y siendo el segundo país de América, después de Canadá, se demostró en el Mipcom 2013 las posibilidades que obtuvo el medio audiovisual en estos últimos años, gracias a los diferentes proyectos que se realizaron para el desarrollo de la industria.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?