Columnistas 15.03.2021 > Newsline Report

Trabajar de forma sostenible con producción remota distribuida

La Directora de Product Management Advanced Technology de Grass Valley analizó el impacto de las nuevas herramientas en los tiempos de la industria.

Larissa Goerner, Grass Valley
Por
Larissa Goerner, Grass Valley

La realidad de las capacidades de producción remota, en las que solo se requiere una pequeña cantidad de equipos y menos personal en el lugar, está ganando una gran popularidad y ha creado un cambio de paradigma en la forma en que se captura y produce el contenido. El ahorro de tiempo y costos, sin mencionar el impacto positivo en el medio ambiente que proviene del envío de tripulaciones más pequeñas, menos equipos y menos vehículos (y más livianos) a todo el mundo, son solo algunas de las principales razones.

La producción remota tiene muchas variantes, desde trabajar en un centro de producción centralizado hasta producción distribuida. Con este último, el personal, como el director, los directores técnicos (TD), los operadores de reproducción y los ingenieros de sonido, se encuentran en diferentes ubicaciones, en lugar de en la misma ubicación o estudio. Este equipo podría estar distribuido por un país, varios países o incluso entre continentes. Puede haber numerosos centros de producción para cada tarea y, en algunos casos, los centros pueden incluso estar ubicados en las casas individuales del personal de producción.

Hay varias formas de trabajar en una producción distribuida, y una de las más eficientes requiere un procesamiento de alta calidad cerca del lugar donde ocurre la acción, mientras que el equipo trabaja con videos proxy. Las transmisiones de video de origen se comprimen a aproximadamente 1,5 Mbs o incluso menos mientras aún tienen una calidad lo suficientemente alta como para que el equipo de producción pueda tomar las decisiones correctas para garantizar la mejor experiencia para los espectadores. Este ancho de banda reducido permite que las cuadrillas distribuidas trabajen a través de la Internet pública y obtengan importantes ahorros financieros en enlaces de alta contribución.

Maximizar los recursos y entregar producciones en vivo de alta gama de manera más rentable es algo en lo que todos los organismos de radiodifusión y productores de contenido están enfocados y los flujos de trabajo de producción sostenibles, como aquellos con equipos distribuidos, los ayudan a lograrlo. Trabajar de manera más sostenible no solo ofrece una alternativa a las configuraciones de transmisión externa (OB) grandes y complejas y tener equipos técnicos y creativos extensos en el sitio, sino que también permite al personal de producción respaldar más eventos en vivo en un día. Como beneficio adicional, los mejores operadores y editores del negocio pueden participar, donde sea que estén en el mundo, contribuyendo con sus habilidades a más producciones en vivo. Para deportes de nicho o producciones más pequeñas que desean ofrecer más cobertura o crear su propio material, los flujos de trabajo distribuidos ofrecen una solución más rentable, manteniendo los gastos generales al mínimo sin comprometer la calidad.

Cuando las personas trabajan en un eje central, generalmente también trabajan juntas en las mismas producciones. La disminución de la demanda de viajes y el aumento de la coherencia del flujo de trabajo que permiten los modelos de producción remota, en última instancia, conduce a un mejor contenido. Menos tiempo dedicado a viajar no solo libera al personal para tareas creativas de mayor valor, sino que también significa menos fatiga, menos tiempo fuera de casa y un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida.

Para las emisoras y los propietarios de contenido que ya están avanzando con los flujos de trabajo de producción remota, la producción distribuida es el siguiente paso lógico y las ventajas comerciales son evidentes. En Grass Valley, hemos visto una serie de producciones distribuidas de manera exitosa, como el despliegue de GV AMPP (Agile Media Processing Platform) de Activision Blizzard en la primavera de 2020. La plataforma de software como servicio (SaaS) basada en la nube permitió al líder de los deportes electrónicos mantener sus partidos Overwatch LeagueTM y Call of Duty® LeagueTM al aire con producción remota verdaderamente distribuida. Atrayendo a alrededor de 60 personas en la operación general basada en la nube, incluidos presentadores / talentos, observadores, producción y equipo técnico, AMPP Master Control permitió que todos los operadores y talentos trabajaran desde sus hogares.

La producción del evento GV Live Presents: Engage 2020 de Grass Valley en octubre pasado también estuvo a cargo de un equipo distribuido. El evento se extendió a través de siete sitios y dos continentes, incluido el estudio principal en Florida, con todo, desde gráficos animados, transmisiones de video en vivo y orquestación de control maestro hasta transmisiones de video en vivo pregrabadas, entrevistas y sesiones de panel manejadas completamente en el nube. El nuevo Panel de control del sistema AMPP fue fundamental para el buen funcionamiento de la producción, proporcionando una descripción general de toda la infraestructura implementada para armar el noticiero en vivo. Esto nos permitió traer muchos componentes diferentes (el conmutador de producción principal, varios reproductores de clips y un mezclador secundario) en la misma pantalla, por lo que teníamos una visión clara de lo que estaba sucediendo exactamente en todo el flujo de trabajo. Adoptar un enfoque de nube virtual también liberó al equipo de producción de estar en una única ubicación física. Teníamos un pequeño equipo de producción de tres, incluido el director y el director técnico (TD), en un entorno seguro para COVID en el estudio de Florida, el audio y el control maestro se manejaban desde el Reino Unido y la reproducción de clips desde Bélgica.

A partir de nuestras experiencias con GV Live Presents, además de permitir a nuestros clientes ejecutar producciones distribuidas, hemos descubierto que los siguientes tres puntos son de importancia crítica. Primero, eligiendo las herramientas adecuadas y sin comprometer la calidad: con el lanzamiento de GAMPP, permitimos a los clientes trabajar desde cualquier lugar con la más alta calidad y sin compromisos y solo pagan por el tiempo que el equipo está en uso. En segundo lugar, es clave comprender sus requisitos: una vez que haya identificado sus requisitos, seleccione las herramientas de producción que necesita y asegúrese de que su personal esté bien capacitado para usarlas. Finalmente, una producción exitosa se basa en una comunicación sólida y esto se vuelve aún más importante en el caso de un flujo de trabajo distribuido: los roles y responsabilidades deben comunicarse claramente junto con los detalles de cuándo deben comenzar y terminar las cosas, con uno o dos técnicos disponibles para ayudar con la instalación y el soporte durante el evento.

La forma en que se fabrica la televisión está experimentando un cambio radical real, especialmente en el entorno actual, donde las personas no pueden sentarse en las salas de producción o camionetas OB una al lado de la otra. La pandemia mundial ha puesto de relieve la necesidad de producciones flexibles, pero los beneficios van más allá de la necesidad de operar de forma segura en condiciones de pandemia y mantener el flujo de contenido. A medida que se cumplen las necesidades de sustentabilidad y eficiencia, la producción distribuida ofrece claros beneficios a nivel comercial, operativo y ambiental.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?