Columnistas 19.12.2019 > Newsline Report

“OU FLEX PROPORCIONA CALIDAD Y CONFIABILIDAD PARA GRANDES EVENTOS”

Andreas Breuer, ingeniero de soluciones sénior en SES analizó los beneficios de la solución OU Flex de SES, respaldada por la única flota de satélites multiórbita y multibanda de la industria.

Andreas Breuer
Por
Andreas Breuer

¿Para qué desafíos fue diseñado OU Flex?

Ofrecer deportes en vivo de alta calidad es una forma de que los organismos de broadcast se diferencien de sus competidores, pero también es uno de los tipos de contenido más caros de producir. También requiere mucho tiempo y recursos, y si cometen un error, pueden poner en riesgo su reputación. Por ejemplo, si estabas transmitiendo en vivo un partido de fútbol y tus camarógrafos fallaron un gol, no hay forma de repetir ese momento.

Estamos viendo vínculos claros entre la mala calidad de transmisión en vivo y la pérdida de suscriptores; si los clientes no están contentos con su servicio, simplemente lo cancelarán por completo. OU Flex fue diseñado para permitir a los organismos de broadcast proporcionar la calidad y confiabilidad que sus clientes esperan ahora, sin importar dónde se desarrolle un juego.

¿OU Flex fue diseñado teniendo en cuenta casos como la Copa América?

OU Flex definitivamente fue diseñado para abordar situaciones como la Copa América. El beneficio de OU Flex es que es completamente escalable, lo que significa que puede cumplir con los requisitos de ancho de banda durante grandes eventos, como los Juegos Olímpicos o la Copa América. Por otro lado, funciona para eventos que tienen lugar en lugares remotos sin una infraestructura móvil, por ejemplo, durante el torneo de voleibol de nieve de la Confederación Europea de Voleibol de 2019, que se transmitió en vivo desde los Alpes austríacos.

¿Todas las emisoras solicitaban conectividad IP para la transmisión en vivo, el monitoreo y el intercambio de archivos? ¿Cuál fue su experiencia general con los servicios de IP?

Cada vez más emisoras decidieron optar por la oferta de IP después de que les mostramos los beneficios del servicio. Ya estaban invirtiendo en la transmisión de la Copa América, por lo que necesitaban llegar a la mayor cantidad de espectadores posible durante todo el torneo, para maximizar su retorno de la inversión. Los espectadores de hoy esperan poder consumir contenido como quieran, ya sea a través de canales lineales tradicionales, plataformas en línea o redes sociales, que OU Flex hizo posible.

El otro beneficio clave para los organismos de broadcast es no tener que depender de las redes locales en el transcurso de un evento.

¿Cuáles son las principales preocupaciones de los broadcasters sobre qué puede salir mal al cubrir eventos como la Copa América? ¿Qué soluciones ofrece OU FLEX?

Es natural estar ansioso por tener problemas técnicos en algún momento. Pudimos tranquilizar a los organismos de broascast, con los que trabajamos al aprovechar nuestra asociación con Casablanca Online: son los líderes del mercado y comprenden a fondo los desafíos de transmisión en Brasil. Nuestro equipo en SES proporcionó la experiencia necesaria para garantizar que los técnicos que transmiten los juegos en vivo puedan administrar operaciones con confianza y entregar el contenido a múltiples plataformas.

¿Cuáles fueron los mayores desafíos o las consideraciones más importantes para garantizar que la transmisión en vivo no se vea afectada por problemas de telecomunicaciones preexistentes locales en Brasil?

Es muy importante recordar que, en última instancia, las redes celulares y las líneas fijas de IP locales se construyen para consumidores públicos, no para emisoras profesionales. Si tiene un estadio repleto de 70,000 personas, y miles de ellas están tratando simultáneamente de subir fotos a Instagram, la congestión de la red es inevitable. Han surgido una serie de soluciones de soporte de red en el mercado, pero ninguna de ellas fue diseñada para satisfacer las necesidades específicas de las emisoras profesionales. Ahí es donde entramos con OU Flex: está personalizado para satisfacer las grandes necesidades de ancho de banda de la transmisión en vivo habilitada para IP, lo que significa que los radiodifusores no tienen que preocuparse por el rendimiento de la red celular.

¿Cuántos técnicos deben estar en un juego para apoyar a todas las emisoras que cubren un evento?

Ni uno. Una vez que un cliente está equipado con el módem OU Flex, es literalmente un sistema plug and play. En comparación con la necesidad de cientos de técnicos que hacen cosas como aparejar, desmontar, editar y mezclar audio en el sitio, OU Flex es un gran ahorro de tiempo y costos, ya que la transmisión de video en vivo vuelve al estudio casero en tiempo real.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?