Columnistas 19.12.2019 > Newsline Report

“EL PRÓXIMO AÑO SE LANZARÁN NUEVAS OTT CON NUESTRAS SOLUCIONES”

Gio Punzo, CEO de Streann, destacó sus soluciones de contenido digital para TV - OTT con interacción de redes sociales y plataforma para monetización. Además, auguró un año de expansión tras las operaciones que llevó a cabo en Latinoamérica.

Gio Punzo
Por
Gio Punzo

¿Cómo observa el momento que vive la industria y cómo fueron las operaciones de la compañía este último año en la región?

Este año fue un año record para la empresa, crecimos a nivel de facturación y tuvimos nuevos clientes en Latinoamérica, Norteamérica y Europa. También abrimos nuestra primera oficina en India.

Hemos firmado con clientes como CRP en Perú, con RTV del grupo La República, City TV en Colombia y NBC en Disney. Otros proyectos en la región fueron con Teleamazonas en Ecuador, JBFM y LetsBrasil en Brasil.

Observamos que el nivel de clientes sigue subiendo y esto es de gran influencia para continuar creciendo en la región. Estos son proyectos muy ambiciosos, pero reflejan el posicionamiento de Streann como el líder en el mercado de OTT a nivel global y con herramientas de monetización que nadie ha visto y que todavía nadie dispone. Estas compañías las eligen por su diferencial.

En el caso de La República, está compuesta por El Popular y Libero, quienes están involucrándose en el modelo de negocios 360 que incluye TV no-lineal y on-demand, pensando en el mundo móvil. Es por esto que otorgamos nuestras soluciones de Orientación a Data, ofreciendo contenidos a sus audiencias basados en su comportamiento y preferencias. Así como también Newsfeed, donde nuestra plataforma permitió la implementación de un acercamiento visual al periodismo transmitiendo noticias en todos los formatos. Por otro lado, SelfieAds fue otra de las novedades, donde se construyó las capacidades de engagement con sus audiencias, a través de la solución Selfieads, en varios programas de TV.

Otro de los casos exitosos en la región fue el aporte de nuestras soluciones a Cariflix, la operadora de cable y telefonía más grande de Curaçao. Frente a la necesidad de distribuir su programación televisiva vía streaming, brindamos nuestras soluciones para crear Cariflix app. Además de mostrar su contenido, incluye publicidad no-invasiva para impulsar las ganancias por anuncios digitales. Ya que permitió la separación de su programación en planes Freemium y Premium con anuncios digitales no-invasivos.

¿Cuáles son los últimos lanzamientos de la compañía?

Estuvimos lanzando nuevos productos, nuevos features, como el Inside Game que es una plataforma para jugar juegos de trivia desde el celular. Gamificar la experiencia del contenido es una forma atractiva para los operadores de mantener una interacción con los televidentes. Con esta solución se puede crear fácilmente un juego Trivia en una aplicación. Se escogen las preguntas, se programa un horario para el juego y se puede llegar a los usuarios. La estación de televisión puede crear juegos de trivias en la misma app de OTT. Este año lo probamos durante la Copa América mediante la asociación con Media Group y ESPN 990. Se realizó el primer juego multijugador en tiempo real para fútbol en vivo. Creemos en el poder de las multiplataformas, al crear un lugar digital integrado y atractivo que involucra al usuario final de diferentes maneras, los emisores pueden desarrollar lealtad y mantener a sus audiencias con ganas de volver por más.

Por otro lado, lanzamos Inside-cast permite enviar el contenido a redes sociales a Facebook, Twitter, Youtube, página web, Instagram, tu OTT App y somos los únicos en el mundo que ofrecen esta característica que ofrece esta forma de distribuir contenido. Hicimos una presentación junto a LiveU en NAB New York donde enviamos el contenido simultáneamente tanto a las redes de LiveU como a las de Streann, en las mismas plataformas. Estamos más que conformes con la performance del streaming a redes sociales. Es una integración de muchos meses con la que logramos los mejores estándares de calidad y una muy buena receptividad en el mercado.

¿Cómo vislumbra el panorama de negocios de cara al próximo año?

Estamos trabajando en muchos proyectos y clientes que están firmando ahora y que van a lanzar el próximo año nuevas plataformas OTT utilizando nuestra tecnología. Seguimos viendo que el próximo año también será de crecimiento, año record.  Nuestros clientes han firmado contrato de 4 o 5 años con nosotros, y sabemos que nuestra tecnología ayudará a darles un salto de calidad.

Con nuestro paquete de soluciones y herramientas nuestro cliente puede crear plataformas de OTT que seguramente estarán a la vanguardia. Esto es lo que queremos crear innovaciones y herramientas ayudan a los clientes a hacer tres cosas: distribuir contenidos en todos los lugares, crear interacción con los usuarios nunca vistos, propias de nosotros y crear nueva forma de monetización. Tenemos tecnología patentadas en monetización que ayudan más a crecer en lo digital.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?