OTT 04.09.2015 > Colombia

RECMotion, Festival de Contenidos Digitales de la TV Pública Colombiana

Se lanzará el 9 en el marco de Colombia 3.0 y dará cuenta de los contenidos digitales producidos con dispositivos móviles.

Con el fin de estimular la producción de contenidos digitales en el país los canales regionales colombianos Canal TR3CE, TeleAntioquia, Telecaribe, Telecafé, Teleislas, TRO,  Canal Capital y Telepacífico lanzan RECMotion, el festival de contenidos digitales producidos con dispositivos móviles.
 
El festival busca los mejores contenidos realizados a través de un dispositivo móvil: celular o tableta que muestre de manera creativa e interesante cómo ha cambiado positivamente la vida de un personaje con la llegada del internet. La duración del material  no puede ser inferior a un minuto ni superior a tres.
 
Los primeros interesados podrán participar con una idea y convertirse en validadores de su región. Los de la Zona Andina y Llanos Orientales podrán encontrarán un formulario de inscripción y el paso a paso para el envío del contenido en www.canaltr3ce.co o las páginas web respectivas de los canales regionales colombianos. La mecánica del festival tiene varias fases. Hasta el próximo  5 de septiembre, los primeros inscritos enviar su material.  Todas las instrucciones están disponibles en la página web mencionada.
 
Cada canal regional invitará a uno de estos interesados al lanzamiento del festival, presidido por la Vice Ministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay y que se realizará en el marco de la cumbre Colombia 3.0, el 9 de septiembre a las 3 p.m. en la carpa Pásate a la pública (Carrera 13 Número 83-21) y que contará con la presentación de Mario Espitia.  Allí, el seleccionado expondrá su idea y contenido y como estímulo, recibirá una capacitación de dos días, para optimizar su producto. La tallerista invitada para las sesiones privadas con los validadores de cada región, es la española Yolanda Barrasa, guionista, directora, dramaturga y especialista internacional en análisis, consultorías, escritura y docencia de guión para web series y contenidos digitales.
 
En el lanzamiento de RECMotion también estarán invitados los creadores de Enchufe TV, un talentoso fenómeno en Youtube, de origen ecuatoriano, que hace una serie de sketches cómicos donde diversas situaciones y personajes cotidianos son vistos con una irreverencia única. 
 
Ellos expondrán su caso de éxito como creadores de contenido digital, esta experiencia se convertirá sin duda en una herramienta básica para que los validadores desarrollaren los proyectos seleccionados. El canal de Enchufe TV tiene 9.227.314 suscriptores y 2.065.190.373 visitas.
 
Posterior al lanzamiento y desde el 12 de septiembre, los validadores serán los voceros del Festival en su región y apalancarán la convocatoria general que entra oficialmente en concurso.
 
La convocatoria general irá del 12 de septiembre al 30 de noviembre. Los aspirantes también deberán estar atentos a los sitios web de los canales regionales, donde se publicarán los requisitos. Durante la primera semana de diciembre cada canal, seleccionará los finalistas por región y la segunda semana de diciembre se realizará en Bogotá, la jornada de premiación.
 
El Festival RECMotion es un producto derivado de la campaña #PásateAlaPública, estrategia del Ministerio TIC y la televisión pública colombiana, que procura unir sinergias entre los canales, con el fin de ampliar el alcance de sus contenidos y posicionarse como una alternativa de entretenimiento.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?