Contenidos 08.02.2013 > Colombia

RCN presenta 'Entérese', historias de la vida real

El programa se verá desde el lunes 11, después de ‘La Dueña’. Cuenta con la dirección general de Kepa Amuchastegui y la presentación de la periodista Marcela Baena.

Marcela Baena regresa al canal RCN para Entérese, espacio que, por medio de dramatizados, mostrará casos de la vida real que van mucho más allá de la noticia, trayendo a la pantalla las historias de personajes que nunca antes se habían contado y exhibiendo realidades del mundo actual, que hasta el momento pueden ser desconocidas para muchos, con una enseñanza en cada uno de los casos.

“El programa trata temas como en los de amas de casa se vuelven adictas a las cirugías plásticas, y desarrollamos investigaciones a fondo sobre los nuevos vicios del siglo XXI. Además, mostraremos cómo la figura del vientre en alquiler se ha convertido en una de las principales opciones para las pareja con problemas de fertilidad y diferentes historias en la que se verá cómo el aumento en el uso de las redes sociales y los teléfonos inteligentes ha ayudado a descubrir casos de infidelidad y de esta manera se han aumentado las cifras de crímenes pasionales, entre otras muchas vivencias cotidianas a las que no podemos ser ajenos”, cuenta Juan Carlos Troncoso, supervisor creativo de Entérese.

En este producto, cuatro directores, bajo la dirección general de Kepa Amuchastegui, darán a conocer a través de dramatizados las historias comunes, que pueden desarrollarse  en cualquier ciudad de nuestro país. “En Entérese vamos mucho más allá de la noticia y le damos al televidente elementos concretos sobre cómo actuar en cada uno de los casos”, recalca Troncoso.

El equipo lo complementa un grupo de 28 libretistas encargados de reunir y recrear cada una de las historias, para llegar a los colombianos con relatos sencillos y de fácil interpretación, que se contarán en 130 capítulos de 30 minutos. El 70% de las escenas de Entérese fue grabado en cerca de 250 locaciones reales de todo Bogotá, con la participación de 500 actores como Abel Rodríguez, Rafael Zea, Claudia de Hoyos, Freddy Ordoñez, Ana María Sánchez, Julio Medina, Astrid Junguito, Melisa Bermúdez y Viviana Pulido, entre otros.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?