Contenidos 16.02.2017 > Colombia

RCN inició grabaciones de la serie inspirada en Jaime Garzón

La producción rendirá homenaje mostrando la genialidad y sensibilidad social de uno de los hombres más queridos y recordados de la historia reciente de Colombia.

Juan Carlos Pérez Flórez, libretista y gestor de grandes éxitos como ‘La Pola’, ‘El fiscal’ y ‘Todos quieren con Marilyn’, viene realizando un trabajo riguroso y serio desde hace casi 3 años, con entrevistas a sus hermanos, quienes han sido pilar fundamental en el proceso de investigación. Asimismo, recogió los testimonios de sus amigos más cercanos y las mujeres que hicieron parte de su vida sentimental y su compañera de vida, para reunir el material suficiente y poder recrear la historia de uno de los personajes más admirados de todos los tiempos. 
 
Su hermano Alfredo Garzón, dice que esta es una serie en la que se le rendirá un homenaje a Jaime Garzón, quien se convirtió en un ejemplo para los jóvenes por su irreverencia, por sus ideas, porque era un defensor de derechos humanos y un constructor de paz. “Con mi hermano Jorge, llegamos a un acuerdo con RCN después de dos años de conversaciones para hacerle este homenaje a Jaime. La serie va a ser una combinación entre dramatizado y las grabaciones que existían de él y creo que va a ser entretenida, porque su vida fue muy divertida, él era una persona muy alegre”. 
 
“Esta historia tiene una investigación muy larga y muy seria, tuve la oportunidad de hablar con la gran mayoría de las personas cercanas a Jaime Garzón y con base en eso, se tejió la historia que abarca prácticamente toda su vida. Esta investigación, incluye un acuerdo al que se llegó con la familia de Jaime, con sus dos hermanos, Jorge y Alfredo, y con Gloria Cecilia Hernández la ‘Tuti’, quien fue su compañera de vida y con quien me reuní en el exterior, donde vive actualmente, además de sus amigos más cercanos” cuenta Juan Carlos Pérez, libretista de esta producción.
 
La serie será protagonizada por el experimentado actor Santiago Alarcón y un elenco de reconocida trayectoria como Ernesto Benjumea, Katherine Vélez, Carmenza González, Zharick León, Cecilia Navia, Humberto Dorado, Jacques Touckmanian, Juan Carlos Vargas y Nicolás Montero, entre otros. Además, será dirigida por Sergio Cabrera, quien ha tenido bajo su batuta grandes producciones de RCN como ‘La Pola’ y ‘Dr. Mata’,  y estará acompañado por Javier Aristizábal.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?